El uno a uno de la Real ante el Betis en el Benito Villamarín

Mikel Oyarzabal controla un balón ante la presencia de Montoya (Foto: Kiko Hurtado).
Mikel Oyarzabal controla un balón ante la presencia de Montoya (Foto: Kiko Hurtado).

La Real Sociedad cayó eliminada frente al Real Betis en octavos de final de la Copa del Rey al caer en la prórroga (3-1). Los txuri urdin se adelantaron, pero vieron cómo los verdiblancos volvieron a remontar el encuentro. A continuación te dejamos las notas de los jugadores de la Real tras el triunfo en el Benito Villamarín:

Remiro (6): Una mala salida en el primer tiempo tras una falta lateral del Betis, pero en el segundo tiempo se resarció con un paradón a disparo de Tello y luego de Lainez. No llegó a tiempo al disparo de Canales que supuso el 1-1 y pecó de 'manos blandas' en el primer gol de Borja Iglesias.

Gorosabel (6): Buen partido del arrasatearra, que además dio la asistencia a Oyarzabal para el 0-1. Buenas subidas en ataque, y controló bien su banda.

Le Normand (7): Gran partido del defensa galo, que dominó bien en el área. Sacó un balón providencial a Sanabria en el segundo tiempo. 

Aritz (6): Su presencia siempre da tranquilidad y seguridad a la zaga realista. Es fundamental en este equipo que en la línea de atrás tiene un serio problema.

Monreal (6): El lateral navarro tiró de experiencia y logró 'secar' a Lainez. Buen partido, que no sirvió para evitar la eliminación.

Illarramendi (5): Se le notó que aún le falta rodaje. Llegó unos segundos tarde a algunas acciones, y eso le costó la amarilla en el primer tiempo. En la segunda fue expulsado al poco de la reanudación. Buenos minutos tácticos, pero su mejor nivel aún está lejos. 

Merino (6): Importante trabajo en el mediocampo. En la segunda mitad tuvo que multiplicarse al quedarse el equipo con un hombre menos. Vio amarilla.

Guridi (7): Está en un gran estado de forma y su trabajo es inconmensurable. Crece en cada partido. Fue quien robó el balón a Montoya en el primer tiempo que dio origen al gol de Oyarzabal. Imanol le sustituyó cuando la Real se quedó con diez para dar entrada a Zubeldia.

Portu (6): Falló una ocasión clarísima en el segundo tiempo que pudo haber supuesto el 0-2. Partido de mucha pelea, se mostró solidario también en labores defensivas. Sigue gafado con el gol.

Oyarzabal (7): Marcó por segundo partido consecutivo. Le tiene cogida la medida al Betis. En la segunda mitad entró menos en juego ya que la Real se sumó menos al ataque a raíz de quedarse con diez hombres. Fue sustituido en el 63'.

Isak (7): Sigue mejorando en cada encuentro y alcanzando el nivel que dio el curso pasado. Y es que más allá de marcar o no participó mucho en el juego de ataque y dejó detalles de calidad. En el 63' fue sustituido por Merquelanz.

Cambios

Zubeldia (5): Salió al campo cuando la Real se quedó con diez tras la expulsión de Illarramendi. Le tocó jugar de lateral, y ya quedó demostrado con anterioridad que su polivalencia no da para tanto.

Zubimendi (4): Midió mal en el gol que dio origen al 2-1 y Borja Iglesias le comió la partida. Le tocó jugar en la zaga, y se notó que no es su sitio.

Merquelanz (6): Buenos minutos en el campo incorporándose bien al ataque, y en los que tuvo un par de buenas ocasiones como para haber marcado.

Januzaj (5): Imanol lo dejó solo en punta y le anularon un gol en la segunda parte de la prórroga.

Carlos Fernández (5): Debutó en la prórroga, pero su estreno no tuvo un final feliz. Buenos movimientos en carrera.

2 comentarios

  1. Giputxuri

    Chicos,pecais de buenistas,con esas notas Casado aprobó la carrera de derecho.Es tan difícil calificar negativamente a los jugadores?

  2. UN BÉTICO.

    Esto pasa por el Entrenador PREPOTENTE, que tenéis, suerte para la final que tenéis pendiente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *