¿De verdad no es necesario incorporar un central?

Los jugadores de la Real se lamentan tras caer eliminados (Foto: Real Sociedad).
Los jugadores de la Real se lamentan tras caer eliminados (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad dice adiós a la Copa del Rey 20-21. El sueño de poder disputar dos finales de forma consecutiva terminó en octavos de final en el Benito Villamarín. Más allá de la tristeza de la derrota, queda la rabia de pensar que los txuri urdin han caído de forma similar a como dejaron escapar dos puntos el sábado pasado en LaLiga Santander ante el mismo rival: el Real Betis.

En los dos partidos se adelantaron los realistas, y en ambos vieron como los verdiblancos remontaban en la segunda mitad. El fin de semana se sumó un punto, este martes se ha 'ganado' una eliminación copera. Pero es que además en este encuentro volvió a quedar en evidencia la necesidad de incorporar un central que haga bueno todo lo que el equipo genera de mediocampo para adelante.

Borja Iglesias se escapa de Martin Zubimendi (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias se escapa de Martin Zubimendi (Foto: Kiko Hurtado).

De nada sirve hacer goles y jugar bien ofensivamente, si atrás no hay solvencia. Frente al Betis en este partido de octavos de Copa la línea defensiva cambió hasta en varias ocasiones. Comenzaron el partido Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, para luego jugar Zubimendi en la zaga y Zubeldia de lateral, que antes también había ocupado la posición de central. Cambios que no solo no ayudaron sino que demostraron que Igor no puede jugar en banda por muy polivalente que sea, y que el sitio de Zubimendi es el mediocampo.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, dijo que el club no se había "planteado" la contratación de un central, y que los defensas del futuro de la Real son los que están en el Sanse. Lo cierto es que si es así hay que apostar ya por ellos en lugar de 'experimentar' con jugadores muy poco acostumbrados a otras posiciones. Pero sobre todo, si se quiere competir en las competiciones en las que los txuri urdin siguen vivos lo mejor que puede pasar es que llegue un refuerzo a la línea defensiva, ya sea fichado o cedido. Pero a poder, lo antes posible.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *