Las razones del Dortmund que invitan a pensar que no regresará Isak

Un contenido de:
Mikel Idiakez

La pandemia del coronavirus sigue haciendo mella en la economía de los clubes. Así lo explicó ayer el presidente de LaLiga Javier Tebas, quien hizo unas declaraciones en las que aseguró que no se esperan grandes fichajes este verano: "Tardaremos en recuperarnos, calculo que dos temporadas. No esperemos grandes operaciones este verano. No será movido. Va a ser complicado vender al precio normal".

Alexander Isak celebra su tercer gol ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Alexander Isak celebra su tercer gol ante el Alavés (Foto: LaLiga).

Esta situación no solo afecta a la clubes españoles, también a Ligas de otros países fuertes como la Bundesliga alemana. Uno de los equipos que está sufriendo este achuchón económico es el Borussia Dortmund, club que podría repescar a Alexander Isak este verano por 30 millones de euros, mientras que para el resto de interesados la cláusula se eleva hasta los 70 millones. El delantero de la Real Sociedad está llevando a cabo una gran temporada, sobre todo desde el mes de enero, y ya suma 12 goles en LaLiga Santander. Eso ha hecho que se especule mucho sobre su futuro, y acerca de si el conjunto alemán podría intentar recomprarlo en verano.

Pero no parece que la situación económica del Borussia Dortmund sea muy boyante. Según admitió Hans-Joachim Watzke, director general del club, en una entrevista a Handelsblatt, "cuento con que necesitemos, al menos, cinco años para volver a alcanzar el status quo en cuanto a la deuda que teníamos antes de esta crisis", y no descartó la posibilidad de poner en el mercado a alguno de sus principales jugadores para mejorar las cuentas: "pedir créditos a los bancos a lo loco para no tener que vender futbolistas no será el camino que tomaremos", dijo. Por otro lado añadió que Haaland "sigue entrando en nuestros planes y para nada se siente a disgusto".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *