Es Noticia
La final de la Copa del Rey entre la Real y el Athletic se adelanta al 3 de abril

La final de la Copa del Rey entre la Real y el Athletic se adelanta al 3 de abril

DMQ
Así estaba el estadio de La Cartuja este sábado, día de la final (Foto: Kiko Hurtado).
Así estaba el estadio de La Cartuja este sábado, día de la final (Foto: Kiko Hurtado).

La final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club ha cambiado de fecha. Todo apunta a que, debido a la situación sanitaria, el encuentro tendrá que disputarse sin público. Pero es que, además, se ha adelantado una nueva fecha para el duelo: el día 3 de abril. Y es que, en un principio, estaba prevista para un día más tarde, el 4 de abril, en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla. Sin embargo se adelantará al sábado 3 del mismo mes, según informa AS. Y además para el día 17 de abril está previsto que se celebre la de la presente temporada 2020/21.

Tanto la Real Sociedad como los rojiblancos decidieron el año pasado retrasar la disputa de este partido para que pudiera haber público en las gradas confiando en que la situación sanitaria hubiera cambiado, pero desgraciadamente no ha sido así y en este mes de abril de 2021 tampoco será posible ver el colorido de los aficionados en las gradas del estadio.

La RFEF ha explicado este asunto en un comunicado: "Un par de meses más tarde, concretamente el 3 de abril, los equipos vascos Real Sociedad de Fútbol y Atlhetic Club se enfrentarán en una final histórica en La Cartuja de Sevilla, en la que el trofeo de esta competición viajará de Andalucía al País Vasco cerrando la temporada 2019/2020. 

Ambas finales, organizadas por la RFEF, son una clara apuesta por potenciar el mejor fútbol en todas sus dimensiones y, para lograrlo, se ha contado con la colaboración de las autoridades andaluzas, proactivas en el camino de fomentar la excelencia de este deporte en nuestro país. 

A pesar de la situación de pandemia, se ha trabajado para lograr la vuelta de las competiciones en las condiciones de seguridad requeridas y la difusión de las mismas a través de las televisiones. 

Un mes antes de la celebración de la final masculina, la RFEF realizará las reuniones pertinentes con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y los clubes para hablar sobre la conveniencia o no de asistencia de público a esta final. La Real Federación Española de Fútbol es sensible con la situación actual y, por lo tanto, desde esta institución se respetará, como no puede ser de otra manera, lo que las autoridades sanitarias e instituciones establezcan y aconsejen en cada momento".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando