El Leganés pregunta por Merquelanz en la recta final del mercado

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martín Merquelanz interesa al Leganés (Foto: Real Sociedad).
Martín Merquelanz interesa al Leganés (Foto: Real Sociedad).

El mercado de fichajes de invierno 2021 da sus últimos coletazos. A las 23.59 horas cerrará el plazo para poder apuntalar las plantillas. Por el momento la Real Sociedad ha cedido a Willian José al Wolverhampton, y ha fichado a Carlos Fernández, procedente del Sevilla FC, hasta 2027. Sin embargo la actividad no se ha limitado a este movimiento.

Y es que la entidad txuri urdin ha estado peinando el mercado a la caza de un central que convenciera, pero esa posibilidad no se ha dado y a pocas horas de que cierre el mercado este capítulo está cerrado salvo sorpresa mayúscula.

Merquelanz encara a Carlos Clerc durante el Levante-Real Sociedad (Foto: RSF).
Merquelanz encara a Carlos Clerc durante el Levante-Real Sociedad (Foto: RSF).

También ha estado abierta la posibilidad de que llegara Vicente Guaita a la portería ante la lesión de Miguel Ángel Moyá, que se está alargando más de lo previsto en un principio, pero el portero del Crystal Palace que termina contrato el próximo 30 de junio no llegará a Donostia, al menos en esta ventana de invierno.

Pero además del interés por jugadores, también ha llegado a la Real Sociedad el interés por alguno de sus futbolistas. Es el caso de Martín Merquelanz. El CD Leganés se habría puesto en contacto con el club txuri urdin en las últimas horas para preguntar por la situación del irundarra e intentar una posible cesión, pero en la Real no hay intención en principio de que el jugador salga cedido.

En el conjunto 'pepinero' coincidiría con Asier Garitano, que desde la semana pasasa vuelve a ser entrenador de los madrileños, y con Rubén Pardo.

En esta temporada, Merquelanz ha participado en once encuentros con la Real Sociedad, y suma 539 minutos, en los que aún no ha podido ver puerta.

Jon Bautista es otro de los jugadores que ha llamado la atención a varios equipos en este mercado de invierno, pero el de Mahón se quedará finalmente a las órdenes de Imanol Alguacil.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *