Adiós a uno de los deseos de la Real: Guaita se queda en el Crystal Palace

TemasGuaita
Guaita, durante un partido con el Crystal Palace (Foto: EFE).
Guaita, durante un partido con el Crystal Palace (Foto: EFE).

Una de las opciones que manejaba la Real Sociedad para reforzar la portería era la de Vicente Guaita. Aunque al principio parecía algo irreal, el avance de los días aumentaba las probabilidades de que el valenciano recalara en la plantilla txuri urdin, pero este lunes se han esfumado todas. El Crystal Palace, club con el que el cancerbero tenía contrato hasta junio de 2021, ha anunciado que Guaita se queda.

De hecho, la entidad londinense confirmaba que renueva la relación contractual de Guaita como eagle hasta 2023. Así, la Real, que contaba con buscar un refuerzo para la portería ante la lesión de Miguel Ángel Moyá, se queda sin la opción del de Torrente.

"He saves. He stays. Vicente Guaita has signed a contract that will keep him at the club until June 2023 (Él salva. Se queda. Vicente Guaita ha firmado un contrato que le mantiene en el club hasta junio de 2023)", proclamaba el Crystal Palace en su cuenta de Twitter en la mañana de este lunes, 1 de febrero, último día del mercado de fichajes de invierno. El meta respondía al tuit con un "I love you Eagles (os quiero, águilas)".

A pesar de que todo apuntaba a que Guaita ya le habría dado el sí a la Real, decidido a volver a España -militó en las categorías inferiores del Valencia, así como en el primer equipo y en el Recreativo de Huelva y el Getafe-, finalmente el club de Londres le ha convencido para continuar un par de temporadas más en la Premier League.

En la competición inglesa, Guaita ha disputado en esta campaña 1.890 minutos repartidos en 21 encuentros, en los que ha encajado 36 goles y ha dejado su portería a cero en cuatro.

Guaita, en un partido con el Crystal Palace.
Guaita, en un partido con el Crystal Palace.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *