Es Noticia
Las alternativas para suplir a Merino en la visita al Real Madrid

Las alternativas para suplir a Merino en la visita al Real Madrid

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Imanol Alguacil reservó a algunos de sus jugadores titulares en Old Trafford de cara al partido de LaLiga Santander del lunes contra el Real Madrid, donde el la Real Sociedad debe poner todas miras en lo que resta de temporada, así como en la final de Copa del Rey del 3 de abril contra el Athletic Club en La Cartuja (Sevilla).

Un jugador que no estará seguro en Valdebebas aunque por sanción es Mikel Merino, que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo frente al Deportivo Alavés, y por lo tanto tendrá que cumplir 'castigo' en esta jornada. De ahí que el navarro disputara los 90 minutos en Old Trafford contra el Manchester United.

Imanol Alguacil tendrá que pensar por tanto en quién sustituirá al centrocampista. Entre las alternativas está Jon Guridi. El azpeitiarra es una de las opciones principales, ya que es su recambio en el equipo, y en el choque de Europa League de este pasado jueves solo jugó unos minutos en la segunda parte.

Jon Guridi sonríe durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Jon Guridi sonríe durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Sin embargo todo va a depender también de qué sistema quiera emplear el entrenador oriotarra frente al Real Madrid, según que dibujo quiera emplear los elegidos podrían ser unos u otros.

Y es que otra de las posibilidades es la de Ander Guevara, como hiciera ya en el choque en el Estadio Diego Armando Maradona ante el Nápoles, y con resultado final de 1-1. En aquel encuentro Imanol Alguacil optó por una línea de tres compuesta por Zubimendi, Guevara y Mikel Merino, que en este caso podría ser la de Guevara, Illarramendi y Silva.

En la Supercopa contra el FC Barcelona los tres jugadores del mediocampo fueron Guevara, Guridi y Merino, que de cara al lunes podría pasar a ser Guevara, Guridi y Silva. Habrá que esperar hasta entonces para conocer la decisión de Imanol en ese Real Sociedad-Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando