Las alternativas para suplir a Merino en la visita al Real Madrid

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Imanol Alguacil reservó a algunos de sus jugadores titulares en Old Trafford de cara al partido de LaLiga Santander del lunes contra el Real Madrid, donde el la Real Sociedad debe poner todas miras en lo que resta de temporada, así como en la final de Copa del Rey del 3 de abril contra el Athletic Club en La Cartuja (Sevilla).

Un jugador que no estará seguro en Valdebebas aunque por sanción es Mikel Merino, que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo frente al Deportivo Alavés, y por lo tanto tendrá que cumplir 'castigo' en esta jornada. De ahí que el navarro disputara los 90 minutos en Old Trafford contra el Manchester United.

Imanol Alguacil tendrá que pensar por tanto en quién sustituirá al centrocampista. Entre las alternativas está Jon Guridi. El azpeitiarra es una de las opciones principales, ya que es su recambio en el equipo, y en el choque de Europa League de este pasado jueves solo jugó unos minutos en la segunda parte.

Jon Guridi sonríe durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Jon Guridi sonríe durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Sin embargo todo va a depender también de qué sistema quiera emplear el entrenador oriotarra frente al Real Madrid, según que dibujo quiera emplear los elegidos podrían ser unos u otros.

Y es que otra de las posibilidades es la de Ander Guevara, como hiciera ya en el choque en el Estadio Diego Armando Maradona ante el Nápoles, y con resultado final de 1-1. En aquel encuentro Imanol Alguacil optó por una línea de tres compuesta por Zubimendi, Guevara y Mikel Merino, que en este caso podría ser la de Guevara, Illarramendi y Silva.

En la Supercopa contra el FC Barcelona los tres jugadores del mediocampo fueron Guevara, Guridi y Merino, que de cara al lunes podría pasar a ser Guevara, Guridi y Silva. Habrá que esperar hasta entonces para conocer la decisión de Imanol en ese Real Sociedad-Real Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *