Es Noticia
Con Silva como reacción: fuente de energía y optimismo para lo que viene

Con Silva como reacción: fuente de energía y optimismo para lo que viene

DMQ

La Real Sociedad se encomienda al regreso de David Silva para intentar doblegar al Cádiz CF en el Reale Arena, donde no ha logrado una sola victori en los tres últimos meses. Los donostiarras no pueden demorar más su reacción como local, condición en la que son uno de los peores equipos de LaLiga Santander, porque las plazas europeas corren el riesgo de perderse en beneficio de los equipos que emergen desde posiciones más retrasadas.

Imanol Alguacil no tiene bajas importantes para este encuentro, únicamente la de su central Robin Le Normand por sanción, ya que a última hora ha recuperado a Igor Zubeldia y mantiene en buen estado a un Asier Illarramendi que vive una segunda juventud futbolística. Aunque lo más destacado, sin ningún género de dudas, es el regreso de David Silva.

El centrocampista canario, que no se viste de corto desde el pasado 22 de diciembre ante el Atlético de Madrid, vuelve a una convocatoria para alegría de la afición txuri urdin. Es cierto que probablemente no esté aún preparado para disputar el partido como titular, pero su presencia en la lista constituye una fuente de energía y optimismo para encarar los próximos retos de un equipo que no está hundido, pero que no acaba de revertir la racha de malos resultados.

Más allá de la vuelta de Silva, la posición más precaria será la de la portería, ya que la lesión de Miguel Ángel Moyá deja toda la responsabilidad a Álex Remiro, indiscutible bajo palos para Imanol. En la recámara queda un jovencísimo Gaizka Ayesa, guardameta del Sanse, que ha renovado esta semana su contrato como prueba de confianza del club en sus posibilidades.

Y todo ello, con el Cádiz en el horizonte. Los andaluces visitan el Reale Arena con la necesidad de volver a puntuar tras de dos encuentros consecutivos saldados con derrota, para detener la pequeña racha negativa que mantienen los de Álvaro Cervera, que ha coincidido con el inicio de un tramo liguero que les hará enfrentarse a equipos de la parte alta de la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando