Es Noticia
Imanol Alguacil: "Me voy contento a medias; hemos perdonado mucho"

Imanol Alguacil: "Me voy contento a medias; hemos perdonado mucho"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido la victoria ante el Cádiz CF en el Reale Arena (4-1), en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander:

- Balance del partido.

"Contento pero a medias, porque hoy no nos acordamos de todas las ocasiones que hemos fallado. Seguramente si echamos la vista atrás en esta última serie de no resultados, es porque el equipo no ha sido eficaz, porque juego ha tenido, ocasiones también. Hoy otra vez más hemos hecho cuatro goles, pero hemos podido hacer siete. Es por eso que últimamente no hemos obtenido resultados. Cuando eres mejor que el rival que hay enfrente y eres capaz de generar tantas ocasiones sabiendo que es el Cádiz, un equipo al que es difícil meterle mano, si tienes opción de meter siete tienes que hacer siete goles. Hemos perdonado. Seguramente nadie se acuerde pasado mañana de que hemos ganado 4-1, pero que hemos perdonado mucho. Sin embargo yo sí que me acuerdo en este último mes y medio de los partidazos que hemos hecho, de las ocasiones que hemos generado y de todo lo que hemos perdonado, lo que nos ha llevado a no tener resultados. Si queremos ser ambiciosos, con mucha humildad, pero ambiciosos es ahí donde tenemos nuestro punto de mejora".

Imanol e Illarra, durante el Real Sociedad-Cádiz (Foto: LaLiga).
Imanol e Illarra, durante el Real Sociedad-Cádiz (Foto: LaLiga).

"Además, con uno menos, el rival nos ha hecho un gol. Son cosas a mejorar, el equipo está haciendo muchas cosas bien, pero si queremos estar arriba compitiendo contra los mejores debemos seguir mejorando".

- Zubeldia en lugar de Sagnan

"Entendía que Aritz y Zubeldia eran los dos mejores para el partido de hoy. Igor no ha llegado justo, ya habéis visto el partidazo que ha hecho, si no, no lo hubiera puesto. Pongo el mejor once posible para ganar el partido, y hoy una vez más por eso he decidido que fueran ellos dos".

- Victoria importante

"Lo que es el fútbol... Cualquier otro entrenador en cualquier otro equipo llegado este momento seguramente hubiera estado nervioso, incluso en algún momento dado podría perder los papeles. En este sentido yo he estado muy tranquilo, los jugadores también, aun sabiendo que llevábamos mes y medio sin dar alegrías a la afición. Eso habla bien del club y del equipo, y seguramente si ha pasado eso es porque el equipo está ofreciendo muchas cosas buenas, y que el aficionado está verdaderamente orgulloso de lo que hace aunque no haya tenido resultados".

- Actuación arbitral

"En Cádiz estarán todos de acuerdo en que si la Real ha ganado no es por la actuación arbitral. Todo el respeto al árbitro, que creo sinceramente, sin haber visto todas las jugadas, que ha acertado en todas".

Los jugadores de la Real celebran el gol de Isak durante el Real Sociedad - Cádiz (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Isak durante el Real Sociedad - Cádiz (Foto: LaLiga).

- David Silva ¿cómo ha terminado?

"Ya dije que si David Silva llegaba bien a ayer sábado, la intención era que tuviera 20 o 25 minutos que le iban a venir muy bien para coger ritmo. Entendíamos que tanto él como el servicio médico estimaban que había cumplido los plazos y las sensaciones eran buenas. Todo ha salido muy bien, ha terminado sin molestias y ganamos una semana más. Además tiene 25 minutos más jugados, y en ese sentido, contento. Igor también venía con molestias y ha aguantado muy bien todo el partido. Lo he quitado por precaución. Aritz también tenía problemas y ha terminado muy bien, en ese sentido muy buenas noticias, porque incluso he tenido que dejar a gente fuera de la convocatoria. Llegando a un momento tan importante de la temporada como es este, el tener a todos los jugadores disponibles nos va a hacer que crezca la competencia, que es lo que queremos".

-Mikel Oyarzabal

"Todavía le queda a Mikel para dar su mejor versión, así que imaginaros. No sorprende lo que hace Mikel, pero para que Oyarzabal también ofrezca el nivel que ha ofrecido hoy necesita estar bien acompañado y arropado. Sus compañeros hoy también han hecho un buen trabajo. Él ha acertado y ha hecho lo suyo, y siempre digo que es un lujo que sea nuestro capitán, que esté aquí, que sea nuestro, pero tanto él como Asier, Merino o Silva son jugadores muy diferenciales que marcan un estilo, una idea, y cuando están bien la verdad es que es una gozada ver jugar a la Real Sociedad".

-Sede para jugar contra el Manchester

"En cuanto a la eliminatoria de la Europa League, no hay novedades. Creo que mañana se van a juntar. Ojalá se pueda jugar en Anoeta, pero es algo que tampoco me preocupa, porque tampoco hay público. No quiero buscar excusas, lo mejor es jugar en tu estadio, pero una vez más si perdemos ese partido no será por no jugar en nuestro estadio. Vamos a ver al final dónde se juega, pero donde se juegue, con la misma idea. Ser competitivos y jugar de tú a tú ante un grandísimo rival".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando