Nueve jugadores de la Real saben lo que es ganar un título

La Real Sociedad peleará el próximo 3 de abril por hacerse con la Copa del Rey. Los txuri urdin no ganan un título desde la final lograda en 1987 frente al Atlético de Madrid, y ya es mucho tiempo. Va siendo hora de sumar un nuevo trofeo a las vitrinas.

No obstante lo que sí hay en la plantilla dirigida por Imanol Alguacil son nueve jugadores que han ganado alguna vez a lo largo de su trayectoria algún título. Se  trata de David Silva, Miguel Ángel Moyá, Nacho Monreal, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Igor Zubeldia, Asier Illarramendi, Carlos Fernández y Ander Barrenetxea. Eso sí, ninguno los ha logrado con la Real Sociedad, por lo que el duelo frente al Athletic Club se presenta como una gran ocasión para lograrlo.

Oyarzabal, Merino y Zubeldia tras ganar el título de campeones de Europa sub 21.
Oyarzabal, Merino y Zubeldia tras ganar el título de campeones de Europa sub 21.

El que más títulos acumula es David Silva: ha logrado cuatro Premier Leagues, 2 FA Cups, 5 Copas de la Liga y 3 Community Shields, todas con el Manchester City. También dos Eurocopas con la selección española y una Copa del Mundo, y una Copa del Rey con el Valencia.

Miguel Ángel Moyá cuenta con una Supercopa y una Europa League con el Atlético de Madrid, y una Eurocopa sub 19 con la selección. Nacho Monreal logró con el Arsenal tres FA Cup y tres Community Shield. También Januzaj acumula como jugador del Manchester United una Premier, una FA Cup, una Community Shield y una International Champions Cup. Asier Illarramendi cuenta con una Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Cubes y Copa del Rey logrados con el Real Madrid, además de un Europeo sub 21. Carlos Fernández tiene tres Europa League como jugador del Sevilla además de una Eurcopa sub 19 con la selección. Zubeldia, Merino y Oyarzabal ganaron un Europeo sub 21 y Ander Barrenetxea, un Europeo sub 19.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *