Es Noticia
El Levante UD se lleva el duelo de candidatas (3-2)

El Levante UD se lleva el duelo de candidatas (3-2)

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista
Lance del Levante-Real Sociedad (Foto: Levante).
Lance del Levante-Real Sociedad (Foto: Levante).

Tras la victoria local en las instalaciones de Zubieta, Levante UD y Real Sociedad volvían a verse las caras en un duelo entre equipos aspirantes al tercer puesto, el cual da acceso esta temporada a competiciones europeas. En un partido muy loco el conjunto levantinista se acabó llevando el gato al agua.

Goles y errores

Con la Real Sociedad presionando muy arriba al Levante UD desde el principio, la primera parte fue un espectáculo lleno de goles y errores. Nada más arrancar el choque, las entrenadas por María Pry ya dispusieron de una buena ocasión con un disparo lejano de Alba Redondo que, no obstante, se marchó fuera.

A pesar de este primer aviso, fueron las visitantes quienes se adelantaron en el marcador, aprovechando una mala salida de balón del conjunto granota. Maitane abrió para Sanni, que inteligentemente dejó que el balón le llegara a Nerea, y la jugadora tolosarra se plantó ante María López tras ganar a una adversaria en velocidad. Su disparo fue repelido por la guardameta levantinista pero Nahikari, volviendo por sus fueros, se encargó de aprovechar el regalo anotando el cero a uno.

El gol no amedrentó al Levante UD, apareciendo en escena una jugadora que siempre provoca dolores de cabeza en las txuri urdin. Esther González, que realizó un aviso previo pasado el cuarto de hora de juego, igualó la contienda aprovechando un despeje de Ana Tejada, con un buen disparo desde fuera del área que sorprendió a Adriana Nanclares.

Lance del Levante-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Lance del Levante-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Si digo que era un partido loco es por cosas como estas. Apenas un minuto después, y otra vez en una mala salida de balón de las levantinistas, Nerea presionó a Cometti, llegando el balón al área y, tras un oportuno rebote en Sanni Franssi, Nahikari García anotó su segundo tanto de la tarde, volviendo a adelantar a la Real Sociedad con ello.

La Real tuvo una buena ocasión poco después, pero fue el Levante quien igualó la contienda antes del descanso. Zornoza, que había sido objeto de una dura falta de Nerea Eizagirre en el centro del campo, recibió el esférico en el balcón del área, tras un nuevo despeje de Ana Tejada en el lanzamiento de la propia falta y, tras pegar el balón en Sanni Franssi, batió a una Adriana Nanclares que poco pudo hacer.

Remontada local

En la segunda mitad el ritmo bajó, pero no por ello fue menos entretenido. Al poco de reanudarse el juego, tanto Esther González como Nahikari García, protagonistas del choque, dispusieron de buenas ocasiones, pero sin fortuna.

Pasada la hora de juego llegó el tanto definitivo. Centro desde la derecha de Esther que cabeceó Cometti y el rechace le llegó a Alba Redondo, que no desaprovechó la oportunidad para darle al marcador. La jugadora albaceteña dispuso de otra gran ocasión, pero apareció la figura de Adriana.

Antes del final, Leire Baños tuvo una ocasión de marcar, pero su disparo se marchó por encima del larguero de la portería defendida por María López. La colegiada decretó el final y los tres puntos se quedaron en casa.

- Ficha ténica:

(3) LEVANTE UD: María López; Alharilla, Rocío Gálvez, Cometti, Paula (Jucinara, min53); Toletti, Zornoza, Eva Navarro (Andonova, min75), Banini (María Méndez, min75), Alba Redondo; Esther.

(2) REAL SOCIEDAD: Adriana; Lucía (Amaiur, min81), Tejada, Etxezarreta, Nuria Blanco; Maitane, Kiana (Palacios, min81), Eizagirre (Cecilia, mmin71), Bárbara (Baños, min62), Franssi. Nahikari.

GOLES: 0-1, min12: Nahikari; 1-1, min22: Esther; 1-2, min23: Nahikari; 2-2, min28: Zornoza y 3-2, min66: Alba Redondo.

ÁRBITRO: Xiomara Díaz García (Comité tinerfeño). Amonestó a Eizagirre (min27); Alba Redondo (min71) y María Méndez (min79).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a Jornada 20 de la Primera Iberdrola, disputado en el Campo Municipal El Terrer entre el Levante UD y la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando