Es Noticia
Radiografía de un central: Zubeldia, cada día "mejor y más cómodo" en su 'nuevo' rol

Radiografía de un central: Zubeldia, cada día "mejor y más cómodo" en su 'nuevo' rol

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Zubeldia conduce el balón ante la presencia de Luis Suárez (Foto: LaLiga).
Zubeldia conduce el balón ante la presencia de Luis Suárez (Foto: LaLiga).

Las cosas del destino. Igor Zubeldia parece destinado a ser el central de la Real Sociedad en un futuro. Al menos, ya lo es en el presente. Y es que las continuas lesiones que acechan a los efectivos con los que cuenta Imanol Alguacil en su retaguardia obligan al de Derio a tirar de Zubeldia para completar la defensa de una forma cada vez más habitual.

En una entrevista con Mundo Deportivo, el futbolista asegura que "cada día me encuentro mejor y más cómodo" como central. "El año pasado ya jugué bastantes partidos en esa posición. Y este año he jugado todo ahí... Ya tengo estudiados y aprendidos todos los automatismos y todo fluye para ayudar a mis compañeros", explicaba Zubeldia.

Para el de Azkoitia, que la Real Sociedad no fichara otro central es una muestra de "confianza" en su persona: "Imanol ya ha hablado conmigo y me ha dicho que me ve muy bien en esa posición, y eso también ayuda, porque siento la confianza del entrenador también. Me siento bien y con ganas de mejorar".

En este sentido, se muestra dispuesto a todo lo que pida el técnico, incluso en banda: "Al final es Imanol quien sabe dónde ponerme, y siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo y si tengo que jugar de lateral, pues allá que voy. Pero no creo que eso me haya penalizado o bajado el nivel".

Y es que jugar como central "no es fácil", según reconoce el propio Zubeldia: "Hacerlo en esta Real te exige muchas cosas, tienes que interceptar lo que hace el rival, tienes el hombre libre, debes salir con el balón jugado y es un riesgo. Pero entrenamos en campos pequeños para dejar cerrado todo eso, y luego en el campo se nota", explica.

Eso sí, él tiene claro que su verdadera posición es la de centrocampista y es así como ha llegado hasta donde está a día de hoy: "A mí nadie me ha dicho nada de que sea sólo central, pero sí me han comentado para jugar de pivote o de central. Así que yo estoy preparado para jugar en ambas posiciones. Al final, los que jugamos ahí ya sabemos lo que ahí, somos los que aparecemos en la foto, lo tenemos asumido y no me afecta", apunta sobre la presión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando