Objetivos muy definidos para lo que resta de temporada

La Real Sociedad dijo adiós ayer jueves a su andadura en la Europa League de esta temporada. Los txuri urdin traían demasiado lastre del partido de ida en Turín, un 0-4 en contra, y al menos ayer en Old Trafford lograron mejorar la imagen y acabaron 0-0 en el encuentro de vuelta. La Real incluso pudo adelantarse a los pocos minutos del pitido inicial, pero Mikel Oyarzabal falló un penalti. Al Manchester United le anularon un gol en el segundo tiempo por clara falta sobre Jon Bautista.

A partir de ahora los objetivos están claros. LaLiga Santander y la final de la Copa del Rey del próximo 3 de abril en La Cartuja ante el Athletic Club. En el primer caso, la Real Sociedad quiere terminar la temporada lo más arriba posible y volver a entrar en Europa. De momento ocupa la quinta posición con 41 puntos, cuatro más que el Villarreal (sexto) y cinco por encima del Real Betis (séptimo). Si Sevilla FC o Barcelona ganan la Copa 20-21, el sexto iría a la Europa League, y el séptimo, a la Conference League.

Portu, durante el Manchester United-Real Sociedad (Foto: Cordon Press).
Portu, durante el Manchester United-Real Sociedad (Foto: Cordon Press).

Quedan 14 jornadas para que termine la competición en las que los txuri urdin ya solo tendrán que afrontar un partido por semana, salvo en las ocasiones que la jornada de Liga sea intersemanal.

En cuanto a la final de la Copa del Rey esta llegará el 3 de abril en La Cartuja (Sevilla), a la espera de que se concrete la hora y otros detalles. Pronto se tomará la decisión definitiva sobre si pueden asistir algunos aficionados o no, aunque esta posibilidad parece bastante complicada. Hasta este partido, la Real jugará en LaLiga Santander frente al Real Madrid, Levante, Granada y Barcelona. El fin de semana previo a la Copa no habrá competición por los encuentros internacionales de las selecciones, en los que puede haber representación txuri urdin.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *