Es Noticia
Imanol Alguacil: "Desde que cogí a la Real sueño con ganar un título"

Imanol Alguacil: "Desde que cogí a la Real sueño con ganar un título"

DMQ
Imanol Alguacil da órdenes en un entrenamiento (Foto: Real Sociedad)
Imanol Alguacil da órdenes en un entrenamiento (Foto: Real Sociedad)

A medida que se acerca la hora del partido de la Europa League entre la Real Sociedad y el Manchester United las ganas de que eche a rodar el balón son cada vez mayores. Es lo que le sucede también al técnico Imanol Alguacil, que en la rueda de prensa previa al partido contra los británicos ha reconocido su sueño de ganar un título con la Real en algún momento.

-Estado de la plantilla

"Yo siempre digo lo mismo a los jugadores, que ojalá que tenga que decidir siempre porque significa que estamos todos bien y hay competencia buena y dura. Una pena lo de Carlos (Fernández) porque el chaval, desde que ha llegado, no ha parado de querer y querer cargas de trabajo, lo da todo y hay que tener cuidado con él. Lo estábamos teniendo y seguramente por eso, por querer ponerse bien antes de tiempo, ese ansia le ha llevado a tener la sobrecarga. El resto todos están bien y esa es la mejor noticia, lo mejor para un entrenador el tener que decidir, y en ese sentido a mí me gusta que todos estén bien y disponibles, y aunque me duela, que tenga que dejar a cuatro o cinco jugadores fuera todas las semanas".

Adnan Januzaj se reencontrará con sus exequipo este jueves (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj se reencontrará con sus exequipo este jueves (Foto: LaLiga).

-Januzaj, ¿titular mañana?

"Mañana lo veré; Januzaj es uno más del equipo, está en un buen momento y mañana veré si juega o no. Está con ganas, como el resto del equipo, no por su pasado tiene más ganas que el resto. Todos sabemos de la importancia de la eliminatoria, de lo que nos jugamos y de lo que supone para nuestro club esta eliminatoria. Todos estamos igual de concentrados y con ganas de afrontar esta eliminatoria.

-¿Cuantas veces has soñado con levantar un título con la Real?

"Desde que me hice cargo del equipo todas las noches seguramente he soñado con levantar un título. Cuando tú aceptas el reto de ser el entrenador de tu equipo, lo único que confías es en devolver la confianza a los que han apostado por ti con algo grande, y algo grande sería un título. A ver si soy capaz".

-Mensaje a la afición

"Eso es lo que más nos fastidia, no tener a nuestra afición más que el hecho de tener que jugar en Italia, el no poder disfrutar de estos momentos con nuestra afición. Eso sí que es doloroso y es lo que más me fastidia en estos momentos porque creo que son momentos muy buenos de la Real en los que hemos visto verdaderos partidazos. Es una pena, pero estamos de lleno en la pandemia y espero que podamos brindarles una bonita eliminatoria, que estén orgullosos una vez más de nosotros, y que seamos capaces de pasarla, que para eso es para lo que vamos a pelear".

-Importancia de la experiencia de Monreal y Silva

"La participación de estos jugadores es vital en el día a día porque nos ayuda a que los chicos que van subiendo del Sanse vayan creciendo con este tipo de jugadores. En ese sentido, más que en este tipo de partidos, son vitales en el día a día, por eso estoy tan contento de tenerlos. Nos están ayudando a que esta Real crezca".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando