Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
Real Sociedad Real Sociedad
1-0: Isak, min.42.
2-0: Isak, min.49.
3-0: Isak, min.62.
4-0: Portu, min.74.
4-0
Jornada 24
21 de febrero de 2021
16:15
Alavés Alavés

Un galáctico Isak cierra la herida europea

Un imparable Alexander Isak mantiene a la Real Sociedad en la brecha. El partido tuvo en el sueco al protagonista claro de un partido que acabó 4-0 frente al Deportivo Alavés, y en el que el sueco anotó tres goles, su primer hat trick como txuri urdin, para cerrar de la mejor forma posible la herida europea.

No cabe ninguna duda de que después del duro varapalo del pasado jueves ante el Manchester United en la Europa League lo más importante en esta jornada 24 de LaLiga Santander era conseguir la victoria para quitarse de encima esa mala sensación. A partir de ahora toda la atención debe centrarse en esta competición y en la final de Copa del Rey del próximo 3 de abril. Y es lo que hicieron los txuri urdin con su última derrota, pasar página.

Los jugadores de la Real hacen un rondo en el calentamiento previo al partido ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real hacen un rondo en el calentamiento previo al partido ante el Alavés (Foto: LaLiga).

En el césped del Reale Arena se enfrentaban dos estilos muy diferentes, una Real a la que le gusta circular la bola y tener el balón en el mediocampo, y un Alavés con poco centro del campo y que cuelga balones al área. A los de Imanol les costó encontrar pasillos interiores en una primera parte muy física pero a la que se logró llegar al descanso con ventaja de 1-0 gracias a la calidad y al gran estado de forma de Alexander Isak, que por sexto partido consecutivo no perdonó para abrir la lata y obligar a los babazorros en la segunda parte a cambiar de sistema.

La segunda mitad estuvo marcada por un claro protagonista: Don Alexander Isak con pemriso de Silva, que hizo otro partidazo. Hizo el primero, pero también el segundo y el tercero en un partido en el que tras el 2-0 el Alavés ya bajó los brazos. Imanol aprovechó para hacer rotaciones y dar descanso a los jugadores con más carga de minutos, aunque no pudo evitar que Merino viera cartulina, que es la quinta, y por lo tanto no podrá jugar ante el Real Madrid.

Este partido dejó grandes noticias parea los intereses blanquiazules: victoria, tres puntos más, portería a cero, tres goles más del killer Isak y la 'vuelta' de David Silva. Todos estos ingredientes fueron los que dejó una victoria importantísima después de lo sucedido hace tres días para centrar objetivos y coger buenas sensaciones. El objetivo era ganar y se cumplió.

Mayor eficacia, imposible

La Real Sociedad se hizo con la posesión desde el pitido inicial ante un Deportivo Alavés que ejercía una presión muy adelantada. La primera llegada buena de los txuri urdin tuvo lugar en el 4' con un disparo de Portu que se marchó cruzado, pero antes se había pitado fuera de juego del murciano. Los de Abelardo avisaron en el 7' con un remate en el segundo palo de Deyverson que sacó Remiro.

No tardó en llegar el primer saque de esquina para los txuri urdin tras un intento de remate de Isak que mandó a córner la defensa babazorra, y los vitorianos lograron su córner también antes de cumplirse el cuarto de hora de partido. El comienzo estaba siendo entretenido con llegadas en ambas áreas, y con una propuesta más física por parte de los visitantes que no dudaban en emplearse con dureza para cortar el juego.

David Silva, durante el Real Sociedad-Alavés (Foto: LaLiga).
David Silva, durante el Real Sociedad-Alavés (Foto: LaLiga).

La Real está moviendo el balón con velocidad, pero había empezado a hacerlo más horizontalmente que de forma vertical, y eso dificultaba la ruptura de líneas. El Alavés, con esa presión adelantada, obligaba a los guipuzcoanos a jugar en largo.

Pasaban los minutos y los de Imanol Alguacil no habían vuelto a acercarse a la meta de Pacheco con peligro. El trabajo de los gasteiztarras estaba siendo bueno en el terreno defensivo y la Real no encontraba los espacios. Los blanquiazules estaban cayendo en la trampa del Alavés. El equipo había dejado de generar ocasiones y construir juego para convertir el duelo en una ida y vuelta que interesaba más a los vitorianos.

Hubo que esperar hasta el 36' para que los txuri urdin volvieran a llevar peligro a la meta de Pacheco, una buena contra de la Real conducida por Oyarzabal que finalizó Silva, pero llegó a tiempo el zaguero para tapar el disparo desde dentro del área. Querían insistir los realistas en los últimos minutos de la primera parte y cuando faltaban cuatro minutos para el descanso surgió de nuevo la excelsa figura de Alexander Isak para abrir la lata. El gol llegó en el minuto 41, y gracias a un pase marca de la casa de Mikel Merino por encima de la defensa para que Isak, con un golpeo extraordinario batiera a Pacheco. Décimo gol en LaLiga para el ariete y sexto partido consecutivo marcando.

Mikel Merino trata de dominar el balón ante la presencia de un jugador alvesista (Foto: LaLiga).
Mikel Merino trata de dominar el balón ante la presencia de un jugador alvesista (Foto: LaLiga).

Máximo rendimiento imposible. Una ocasión, un gol. La racha de dulce que atraviesa el delantero de la Real hay que aprovecharla porque en partidos como este en el que el rival no concede ningún espacio, la calidad y el 'hambre' de delanteros como él son media vida. Descanso con 1-0 en el luminoso, y 45 minutos por delante para afrontar una segunda mitad en la que iba a ser muy importante mantener la tensión.

Exhibición de Alexander Isak

El Alavés salió con la intención de buscar pronto el empate, pero con lo que se encontró fue con el 2-0 gracias a un golazo del killer de la Real que no perdona una. Fue en el 2-0 y Alexander Isak aprovechó un sensacional pase de Silva al hueco, que ante la salida de Pacheco se la picó con una clase descomunal. 

El partido estaba encarrilado, pero aún así tuvo un lunar, y fue la cartulina de Mikel Merino, la quinta, por lo que se pierde el próximo partido ante el Real Madrid. Baja muy importante y una cartulina que podría haberse evitado ya que era una acción en el mediocampo.

Isak celebra su segundo gol ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Isak celebra su segundo gol ante el Alavés (Foto: LaLiga).

Con el partido de cara Imanol introdujo los primeros cambios, y dio entrada a Guevara por Illarramendi, que también había visto tarjeta, y fue en el 62' cuando Alexander Isak logró el tercero. Hat trick del sueco y 3-0 para matar el choque. En este caso el nórdico solo tuvo rematar al fondo de la red un centro de Oyarzabal. Más de un cuarto de hora por delante de un partido que confirmó el tremendo momento de Isak y la recuperación total de Silva, que hizo un partidazo.

El choque está sentenciado y el Alavés ya no iba ni a la presión. Bautista y Guridi fueron los siguientes en entrar al campo. El encuentro dejó otra gran noticia. Y es que la Real Sociedad marcó el 4-0 por medio de Portu, que no anotaba desde el 31 de diciembre, en el derbi ante el Athletic Club. La mejor manera posible de cerrar la herida europea.

Las últimos cambios fueron los de Merquelanz y Januzaj por Silva y Oyarzabal. El canario se retiró con una sonrisa, y no es para menos. Partidazo del de Arguineguin. Final del partido, y la Real reafirma la quinta plaza con una victoria placida y muy necesaria.  

Próxima jornada

La Real Sociedad volverá a jugar partido de LaLiga Santander el próximo lunes, 1 de marzo, a las 21 horas, contra el Real Madrid en Valdebebas. Antes jugará la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United en Old Trafford (jueves 25 de febrero, 21 horas).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando