Para el pivote: ¿Illarramendi, Guevara o Zubimendi?

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Si hasta hace unos años la Real Sociedad era una 'fábrica' de laterales derechos, desde hace un tiempo lo es también de pivotes. Y es que echando una ojeada a la cantidad de jugadores en esa posición en las últimas temporadas se ve que en Zubieta hay calidad a raudales en dicha demarcación.

GaztañagaRos, Markel Bergara, Mikel Aranburu, Xabi Alonso... pero más recientes son Asier Illarramendi, Igor Zubeldia, que últimamente está jugando más en la defensa, Ander Guevara, Martín Zubimendi, a los que se podría sumar González de Zárate y Olasagasti . Incluso en algunos momentos también Guridi podría ocupar esa posición.

Guevara conduce el esférico ante la mirada de Modric (Foto: LaLiga).
Guevara conduce el esférico ante la mirada de Modric (Foto: LaLiga).

Imanol Alguacil suele emplear un 4-3-3, en el que hay dos jugadores 'muy titulares' en esa línea del mediocampo como Merino y David Silva, mientras que para el puesto de pivote se han ido alternando distintos jugadores. Desde que se recuperó de su lesión Illarramendi, el capitán, es por el que se decanta el técnico oriotarra, pero también han jugado muchos minutos Guevara y Zubimendi. Los dos jugaron el pasado lunes frente al Real Madrid y completaron un partidazo.

Por esta razón en ElDesmarque Gipuzkoa queremos conocer la opinión de los lectores y saber por cuál de estos tres pivotes apostarían como acompañante de Merino y Silva ante el Levante. ¡Déjanos tu voto!

4 comentarios

  1. Francisco Espejo Lopez

    Guevara

  2. Maria Ganuza

    Illarra

  3. Gono10

    Illarramendi no jugó contra el Madrid y Merino tampoco apostaría por Silva,Merino, illarramendi en mi opinión.

  4. Miguel

    Zubimendi

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *