Es Noticia
Una goleada para no olvidar: los datos que sonrojan a la Real tras el duelo en Turín

Una goleada para no olvidar: los datos que sonrojan a la Real tras el duelo en Turín

DMQ
Foto autor
EFE
Oyarzabal pugna por un balón ante un rival (Foto: Cordon Press).
Oyarzabal pugna por un balón ante un rival (Foto: Cordon Press).

La contundente derrota de la Real Sociedad ante el Manchester United (0-4) de este pasado jueves es la segunda mayor goleada recibida en su historia en una competición europea, tras el 6-0 sufrido frente al Liverpool hace 46 años, y la más abultada que ha encajado como local.

Los donostiarras no recibían un correctivo similar en todas las competiciones en las que toma parte desde el 0-4 ante el Sevilla en 2017, de hecho uno de sus peores resultados en Anoeta a lo largo de su historia, que se repitió cuatro años después.

El encuentro ante los ingleses quedará en el recuerdo de los aficionados blanquiazules también por ser la derrota más contundente de la Real como anfitrión, aunque en descargo de los guipuzcoanos está el hecho de que el encuentro tuviera que jugarse por la pandemia en un estadio desconocido para ellos como el Juventus Arena, que ya condicionó a favor del Manchester esta eliminatoria.

Remiro se lamenta sobre el césped tras un gol del United (Foto: Cordon Press).
Remiro se lamenta sobre el césped tras un gol del United (Foto: Cordon Press).

La baja de Elustondo corta la buena racha

El resultado fue inesperado porque la Real Sociedad acababa de mostrar su cara más solvente en defensa en sus partidos ante el Cádiz CF y Getafe CF, éste último sin conceder ninguna ocasión clara, aunque contra los británicos influyera la baja a última hora del central Aritz Elustondo.

La ausencia de zaguero guipuzcoano, que vio como se reproducían los problemas en un tobillo que le han martirizado en los dos últimos meses, tuvo una clara influencia pues el primer gol llegó por un desajuste entre el centro de la zaga -Le Normand y Zubeldia- con Álex Remiro, génesis del gol de Bruno Fernandes.

La goleada pudo ser más amplia y haberse acercado a la infligida por el Liverpool de John Benjamin Toshack en la edición de la Copa de la UEFA 1975/76, con esos seis goles que son la máxima expresión del bajo rendimiento blanquiazul en un choque de competición continental.

Hay otros dos antecedentes similares al del Manchester, ambos fuera de casa, en una de las primeras apariciones por Europa, 1974, contra el conjunto de la extinta Checoslovaquia Banik Ostrava (4-0) y más recientemente ante el Shaktar Donest ucraniano en 2013.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando