Isak alcanza a Carlsson y mira a Ibrahimovic

Doce goles en LaLiga Santander, los siete últimos marcados de forma consecutiva en las últimas seis jornadas, y en el partido de ayer, un hat-trick. Estas cifras de Alexander Isak hacen que el sueco haya sido uno de los protagonistas de la jornada 26, que terminará con el partido de este lunes entre Osasuna y el Sevilla FC.

El delantero de la Real Sociedad anotó su primeros tres goles en un partido con la elástica txuri urdin y al término del partido se dirigió a la afición para expresar su deseo de anotar otro hat-trick delante de ellos.

Isak celebra su tercer gol ante el Alavés (Foto: Real Sociedad).
Isak celebra su tercer gol ante el Alavés (Foto: Real Sociedad).

El partidazo del sueco alcanzó a nivel internacional, donde sobre todo en Suecia, su país, donde se frotaban las manos con la actuación del delantero pensando en la próxima Eurocopa. Alexander Isak toma así relevo de Carlsson el otro sueco que había logrado tres goles en un partido en Primera. Lo logró con el Atlético de Madrid ante el FC Barcelona en 1949. Ha llovido mucho. Aquel año el sueco del conjunto madrileño terminó con 12 goles en una temporada, los mismos que lleva ya Isak hasta el momento. En su carrera con los colchoneros, Carlsson hizo 32 goles en 87 partidos en LaLiga. En temporada y media, Isak ha anotado 18 goles en LaLiga Santander con la Real Sociedad. Ibrahimovic logró 16 con el FC Barcelona en la única temporada que vistió de azulgrana (2019-20). Estos jugadores son los tres suecos que más goles han marcado en Primera.

En la Real no se veía un triplete de goles desde los tres que le hizo Imanol Agirretxe al Granada en 2015, en un partido disputado en Los Cármenes que terminó 0-3.

Con estos tres goles, Isak se convierte además en el máximo goleador de la Real con doce dianas, dos más que Mikel Oyarzabal tomando en cuenta solo los goles en LaLiga. El nórdico es uno de los jugadores más jóvenes (21 años) en haber logrado marcar en esta racha de seis partidos consecutivos, compartiendo honores con Iriondo, Gorostiza, Urtizberea (20 años), Ronaldo (20 años), Santillana (20 años) y Olmedo (19 años).

1 comentario

  1. Jic

    Alexander Isak, nuevo idolo de la afición txuri urdiñ.
    Va a ser digno descendiente de Kodro o Kovacevic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *