Es Noticia
Cuando sonríe Silva, la Real disfruta

Cuando sonríe Silva, la Real disfruta

DMQ

La Real Sociedad ha pasado de lograr una sola victoria en once jornadas, a no conocer la derrota en las últimas cinco. Afortunadamente el equipo de Imanol Alguacil vuelve a sonreír en LaLiga Santander, y en la actualidad suma 41 puntos que le mantienen en la quinta posición por delante del Villarreal, al que adelanta en cuatro puntos.

Las tres últimas victorias han coincidido con David Silva en el terreno de juego. El de Arguineguin estuvo lesionado varias semanas y, casualidad, a la Real le costó sacar sus partidos adelante. Imanol Alguacil optó por ir dándole entrada de forma progresiva. Frente al Cádiz CF disputó 27 minutos, ante el Getafe 87 y ayer contra el Deportivo Alavés, 80 minutos. Es cierto que también fue de la partida ante el Manchester United en la Europa League y que los txuri urdin perdieron, pero en ese partido todos los realistas se vieron desbordados.

David Silva, durante el Real Sociedad-Alavés (Foto: LaLiga).
David Silva, durante el Real Sociedad-Alavés (Foto: LaLiga).

El choque ante los babazorros fue el mejor de David Silva desde que se recuperó de su lesión. Es cierto que el protagonismo fue para Alexander Isak por sus tres goles, pero el mismo jugador sueco reconoció tras el partido que las asistencias habían sido fundamentales para que él viera puerta. Bien, pues dos de esas asistencias fueron obra del ex del City. Una para el 2-0 de Isak, y la segunda para el 4-0 anotado por Portu. Se convierte así en el único jugador que ha logrado dos asistencias en dos partidos diferentes de LaLiga esta temporada.

Pero hubo más que eso. Silva, en los 80 minutos disputados, hizo 38 pases de los cuales 35 fueron buenos. También le dio un gran balón a Mikel Oyarzabal para que el eibarrés centrara a Isak en el 3-0 que suponía el hat-trick del nordico. Hay que añadir sus quiebros y su forma de avanzar con el balón 'cosido' al pie que hizo que el Alavés terminara sucumbiendo a la magia del de Arguineguin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando