Los sueños se hacen realidad: la niña de Becerril que escribió sobre la Real hace cinco años

Un contenido de:
Pablo García

Sagnan lucha por un balón durante el Becerril-Real Sociedad (Foto: RSO).
Sagnan lucha por un balón durante el Becerril-Real Sociedad (Foto: RSO).

En la localidad palentina de Becerril de Campos celebraron que les visitara un club como la Real Sociedad para disputar la primera ronda de Copa del Rey de la temporada pasada. Aunque el resultado acabase demostrando la diferencia de un equipo de LaLiga Santander a uno de Tercera División, lo cierto es que la Real tuvo un gesto que no entiende de categorías.

Nada más terminar la eliminatoria, el presidente del conjunto donostiarra, Jokin Aperribay, invitó tanto al club como a vecinos de la localidad de Becerril a ver un encuentro de LaLiga Santander en el Reale Arena, y el elegido fue el Real Sociedad-Valencia. De aquel bonito gesto se cumple justo un año este lunes y desde el Ayuntamiento de Becerril lo han querido celebrar con "el sueño de Greta".

Lucía, una niña de seis años, hizo una redacción en la que "soñaba" con un partido de fútbol por el que "todo el pueblo estaba enloquecido" y "el estadio estaba impresionante". La protagonista de su cuento, Greta, se despertaba porque "llegaba tarde al cole".

Esta bonita historia podría haber pasado desapercibida de no ser por un par de detalles. El primero es que "el pueblo" al que se refiere Lucía es Becerril, de donde es ella. Y lo más llamativo de todo es que aquel cuento lo escribió cuatro años antes de la visita de la Real al estadio Becerril de los Campos. Aunque cualquiera diría que Lucía había escrito la crónica de aquel partido copero.

La hermandad de Becerril con la Real

La historia que podía haber acabado con la visita de los vecinos de Becerril al Reale Arena, no había hecho más que empezar. Y es que esta invitación llegó a ser noticia en medios ingleses como la BBC The Guardian.

Aunque tampoco se quedó en la repercusión que tuvo el gesto, pues muchos aficionados txuri urdin eligieron Becerril como destino turístico para pasar el verano. De hecho, algunos peñistas del club palentino quisieron 'animar' a la Real tras su derrota ante el Manchester United con un tuit en el que alertaban que "lo que no saben en Manchester es que cuando la Real Sociedad juega de visitante te puede meter 8".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *