Fichaje a fuego lento de la Real Sociedad, Imanol tiene paciencia: "Poco a poco"

El mercado de fichajes de invierno de la Real Sociedad se cerró con la marcha, veremos si definitiva, de Willian José al Wolverhampton de la Premier League. Para sustituirlo la dirección deportiva cerró el fichaje de Carlos Fernández procedente del Sevilla FC. Y, a pesar de las necesidades del equipo y los rumores sobre la posible llegada de un defensa central, el apartado de llegadas se quedó ahí. No obstante, el sevillano ha tenido algún problema físico que le ha impedido estar con el grupo en las últimas fechas. De hecho, Imanol Alguacil ha pedido paciencia con el futbolista, que no estará en la lista definitiva para medirse al Manchester United en la vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El técnico ha reconocido en sala de prensa que "va poco a poco". Por eso no quiere forzar al jugador, cuyo estado físico genera alguna duda. No en vano ya sufrió una lesión comprometida en el primer tramo de temporada con el Sevilla, que le impidió tener más participación con Julen Lopetegui. Ahora tampoco se le quiere forzar, ya que por delante quedan citas muy importantes: desde la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club a los partidos ligueros decisivos para seguir en Europa en la próxima campaña.

Imanol no mete prisas a Carlos Fernández, el último fichaje

Carlos Fernández, fichaje de la Real Sociedad, junto a Imanol Alguacil, en el primer entrenamiento en Zubieta.
Carlos Fernández, fichaje de la Real Sociedad, junto a Imanol Alguacil, en el primer entrenamiento en Zubieta.

Imanol Alguacil quiere a todos sus jugadores a tope en la recta final del campeonato, y admite que el cansancio ya hace mella. "Son muchos minutos los que llevan algunos jugadores. Manchester, Alavés... ha supuesto mucho desgaste, y evidentemente tenemos un partido importante el lunes. Me conocéis, y me gusta ganar y a los jugadores también. Entonces quiero esperar a ver cómo vienen, pero hay algunos jugadores que ayer todavía llevaban fatiga acumulada del partido". Es por eso que, además, no quiere forzar a ningún futbolista que venga de lesión. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *