La Real se va de Europa con mucha honra pero pocos barcos

La andadura europea de la Real Sociedad termina tras caer ante el Manchester United en Old Trafford. Los txuri urdin llevaban demasiado lastre del partido de ida, ya que se presentaron en el campo de los británicos con un 0-4 en contra que daba prácticamente por imposible la remontada.

Eso sí, el objetivo de lavar la imagen y dar la cara se cumplió, y los txuri urdin acabaron 0-0 e incluso con opciones de haber ganado. Y es que antes de cumplirse el cuarto de hora de partido Oyarzabal lanzó un penalti que se marchó fuera. La Real jugó diferente a lo que suele hacerlo habitualmente, con el equipo echado más para atrás, y compitió bien dando menos opciones a los de Solskjaer, que no gozaron de tantas facilidades como en Turín.

Portu presiona a Williams (Foto: Real Sociedad).
Portu presiona a Williams (Foto: Real Sociedad).

De esta forma la Real Sociedad se marcha de Europa después de haber disputado ocho partidos, en los que han primado los empates por encima de cualquier otro resultado. En total han sido dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Se logró el triunfo ante el Rijeka en Croacia y frente al AZ Alkmaar en el Reale Arena, y se perdió ante el Nápoles en feudo txuri urdin y ante el Manchester United en el Juventus Stadium. Los empates corresponden a los duelos frente al AZ (Holanda), Rijeka (Reale Arena), Nápoles (Estadio Diego Armando Maradona) y Manchester United (Old Trafford).

Ocho partidos para aprender y sacar conclusiones que sirvan de aprendizaje para el futuro. El equipo se va con la cabeza alta tras el último partido, pero puede que también con alguna victoria menos de las esperadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *