LaLiga Santander
Real Madrid
1-1, m. 89: Vinícius
1-1
Jornada 25
01 de marzo de 2021
21:00
Real Sociedad
0-1, m. 55: Portu

Un examen de nivel con Europa en el horizonte

Vuelve la Real Sociedad a la competición en LaLiga Santander tras caer apeada de la Europa League ante el Manchester United. Los de Imanol Alguacil visitan al Real Madrid en Valdebebas, donde los blancos pelearán por tratar de alcanzar al líder, el Atlético, y los txuri urdin por asentarse en la quinta plaza de la clasificación para volver a competiciones europeas en la próxima campaña, con un once que apenas se moverá respecto al anterior partido de Liga frente al Alavés.

En esta ocasión, el técnico de Orio tiene una baja asegurada tras el duelo de la pasada jornada ante el Alavés, por lo que habrá un cambio obligado en el centro del campo. Por lo demás, tras el 4-0 del anterior fin de semana, Imanol no tocará más fichas.

De este modo, Álex Remiro seguirá siendo el guardameta titular de la Real en su visita al conjunto de Zinedine Zidane. Ante sí, el portero navarro tendrá la oportunidad de ampliar su número de partidos sin recibir gol en contra, que ya se cuentan por diez en esta campaña.

La defensa será, una vez más, para Andoni Gorosabel y Nacho Monreal en los laterales y para Robin Le Normand e Igor Zubeldia en el centro.

El único cambio en el once inicial de la Real lo encontraremos en el centro del campo. Imanol no podrá contar con Mikel Merino, sancionado después de que el centrocampista viera ante el Alavés su quinta amarilla. Jon Guridi sería una de las opciones para ocupar su plaza, acompañado en la medular por Ander Guevara y David Silva.

La delantera tampoco sufrirá ningún cambio, con Cristian Portugués Portu por la derecha, Mikel Oyarzabal por la izquierda y Alexander Isak como punta de lanza.


Por su parte, el Real Madrid afronta el partido tras firmas un febrero inmaculado, con pleno de triunfos que le mete de lleno en la pelea por LaLiga y le da ventaja ante el Atalanta en octavos de final de la UEFA Champions League, con el derbi ante el Atlético, el actual líder, en el horizonte cercano.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, recuperaba jugadores en la previa del choque, pero mantiene cinco ausenticas importantes, eso sí, por los nombres. Sin el liderazgo de Sergio Ramos, el carácter de Dani Carvajal, el juego de Eden Hazard o su referente ofensivo, Karim Benzema. Cuatro indiscutibles más Éder Militao como opción de recambio, siguen siendo bajas de peso.

Recupera Zidane de momento a un pulmón para el centro del campo como Fede Valverde, a Marcelo, Rodrygo y Álvaro Odriozola. Apenas han completado todos dos entrenamientos con el grupo, lo que provoca que cualquier de sus entradas de inicio sean complicadas tras sus lesiones. Se espera que el técnico madridista tras sorprender en Bérgamo con Isco Alarcón, vuelva a apostar por jugar con un '9' de referencia apostando por Mariano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *