La afirmación del Borussia Dortmund que hace temblar a la Real: ¿Isak, un posible fichaje?

Un contenido de:
ElDesmarque

Michael Zorc y Erling Haaland, del Borussia Dortmund.
Michael Zorc y Erling Haaland, del Borussia Dortmund.

Si algo ha quedado claro en los diferentes mercados de fichajes de los últimos tiempos es que nunca se puede dar nada por sentado. Cuando todo apunta a que una operación ya está cerrada o es imposible, de pronto algo hace cambiar el rumbo de los acontecimientos. En la Real Sociedad esperan tener bien atada a su flamante estrella de la actual temporada 2020/2021, pero el Borussia Dortmund tiene un as bajo la manga que, si se tercia, está dispuesto a usar. El plan del equipo alemán incluye una posible salida de Erling Haaland y el nombre de Alexander Isak como un fichaje -refichaje en este caso- a tener en cuenta.

Así lo aclaró este jueves Michael Zorc, director deportivo del conjunto alemán, en una rueda de prensa en la que el tema principal versó sobre el delantero de Noruega. En la primera concretó el seguimiento que el Dortmund podría estar haciendo del delantero centro de la Real que está escalando a la cima en este curso.

"Todo lo que puedo decir es que contamos con él y creo que tampoco se siente incómodo en Dortmund", señaló Zorc sobre Haaland, al que rodean sin cesar rumores de salida de la entidad alemana. "Haaland no puede, no quiere y no cambiará de club después de su paso por el Borussia Dortmund. Sólo voy a decir que seguimos planificando (la próxima temporada) con él", agregó el encargado de fichajes del conjunto tremoniense.

El Borussia Dortmund, atento a Isak

No obstante, en el club teutón tienen claro que, en caso de tener que desprenderse de su delantero predilecto -al que quiere media Europa-, tienen presente la opción en Isak.

El equipo de Dortmund tiene una opción de recompra del ariete sueco por 30 millones de euros hasta este verano. Y aunque su contrato con la Real Sociedad tiene validez hasta 2024 y tanto Jokin Aperribay como Roberto Olabe están convencidos de que podrán mejorarlo para asegurar la continuidad del jugador en la entidad txuri urdin, Zorc reconocía este jueves que siguen de cerca las peripecias del delantero: "Creemos que Alex dio el paso correcto al ir a la Real Sociedad. Esta temporada se ha convertido en titular habitual y por supuesto que le estamos siguiendo", aseguraba.

Sin embargo, también tiene claro el director deportivo del cuadro alemán que, de no haber salido Isak, ellos nunca habrían fichado a Haaland.

Con los 12 goles anotados en este curso, Isak es el máximo goleador de la Real en LaLiga Santander, algo que no pasa desapercibido. Por tanto, aunque parece que todo está bien atado por el momento en la entidad de San Sebastián, tendrán que permanecer atentos al futuro de Isak y, cómo no, a los movimientos del Borussia Dortmund.

3 comentarios

  1. Aitzol Aizpurua

    Ez da Donostikoa, Irungoa da.Aukera asko eman dizkiote eta ez du ezer erakutsi. Hau ez da ONG bat, balio duenak jokatu behar du hemen.

  2. Tron

    Hori zer da Donostikoa?
    Aaaaa! Hobeto merquelanz.... Aupa zubietako kantera!!! Zaindu desagun bertako produktua

  3. Aitzol Aizpurua

    Siempre teniendo en cuenta que para irse al Dormund hace falta el consentimiento del jugador. Siempre estáis sembrando la inquietud, con informaciones a medias. Que se lleven al Merquelanz, se lo regalamos.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *