Una apuesta que puede tener continuidad: la alternativa para el lateral derecho

El pasado jueves, en el encuentro de vuelta de la UEFA Europa League ante el Manchester United, Imanol hizo uso de un hombre de ataque para cubrir el lateral derecho. Se trata de Barrenetxea, con el que probó en una posición en la que aporta bastante en tareas defensivas y mucho también en ataque. Pues esa apuesta del técnico de la Real Sociedad podría tener continuidad en situaciones con la que se produce este lunes frente al Madrid.

En estos momentos, para el costado diestro, el único hombre puro disponible es Gorosabel, ante la ausencia de Zaldua. Debido a ello, no es descartable que Imanol vuelva a hacer uso de esta posibilidad para cubrir esa posición durante el duelo en Madrid en algún momento necesario.

Barrenetxea intenta llegar a un balón ante la presencia de un rival (Foto: LaLiga).
Barrenetxea intenta llegar a un balón ante la presencia de un rival (Foto: LaLiga).

Una de las preguntas de la rueda de prensa del técnico hablaba sobre esa posibilidad. "No es la primera vez que lo pongo entrenando, seguramente de los jugadores ofensivos es el que mejor hace la tarea defensiva. Sabía que lo podía hacer bien, no es la primera vez. Viendo que el equipo estaba bien con la defensa de cuatro aguanté. Muy bien, estoy muy contento por el trabajo que hizo", prosiguió.

"No me sorprendió porque si no no lo hubiera puesto. No hay duda de que es una alternativa viendo que no está Zaldua y está solo Gorosabel. Defensivamente lo hace muy bien y ofensivamente nos puede aportar mucho desde ahí", añadió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *