Un mes para la final de Copa: comienza la cuenta atrás

Dentro de exactamente un mes, aunque unas horas más tarde, echará por fin a rodar el balón en el césped de La Cartuja (Sevilla), en lo que será la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club. Un partido que debió disputarse el 18 de abril de 2020 y que por culpa del coronavirus hubo que trasladarlo de fecha con la esperanza de ver público en las gradas. No podrá ser, pero el choque se mantiene en la misma sede el próximo 3 de abril.

Larrañaga y Arconada levantan el título de Copa del Rey de 1987.
Larrañaga y Arconada levantan el título de Copa del Rey de 1987.

Las gradas no se llenarán del colorido de ninguna de las dos aficiones, pero lo que es seguro es que será un partidazo. Los txuri urdin no disputan una final desde el año 1988 y no ganan un título desde uno antes (1987), precisamente una Copa del Rey ganada al Atlético de Madrid en los penaltis. Más cerca está el logro del equipo femenino que se hizo con la Copa de la Reina de 2019 frente al Atlético de Madrid. Ojalá que el éxito sea el mismo.

El camino a la final de Copa

Seis eliminatorias, la última de ellas a doble partido, son las que tuvo que solventar la Real Sociedad para lograr el pase a la final. Los txuri urdin entraron en competición el mes de diciembre de 2019 en Becerril. Eliminaron al conjunto palentino en la primera ronda tras imponerse por 8-0 en La Balastera. Fue un 19 de diciembre de 2019. Ante el Ceuta el resultado fue de 0-4 en el Alfonso Murube. Este partido tuvo lugar el 12 de enero de 2020.

A partir de ahí todo fueron rivales de LaLiga Santander. En dieciseisavos de final el Espanyol visitó el Reale Arena (22 de enero de 2020) y los de Imanol ganaron 2-0 en este caso. Osasuna llegaba a Donostia en octavos de final y cayeron en casa de los txuri urdin 3-1 el pasado 29 de enero.

Gorosabel celebra con Isak el segundo gol del delantero sueco en el Bernabéu en la Copa del año pasado (Foto: LaLiga).
Gorosabel celebra con Isak el segundo gol del delantero sueco en el Bernabéu en la Copa del año pasado (Foto: LaLiga).

Llegaba el momento de los cuartos de final y tras conocerse el sorteo tuvo lugar un susto mayúsculo para la Real. Y es que en ese cruce tocó el Real Madrid a partido único en el Santiago Bernabéu. Y también se les ganó con un increíble 3-4. El 6 de febrero será ya una fecha inolvidable.

Y finalmente llegó la eliminatoria de semifinales en la que la Real Sociedad y el Mirandés quedaron emparejados. En la ida disputada en el Reale Arena los txuri urdin ganaron 2-1 el 13 de febrero y el 4 de marzo, en Anduva, el partido finalizó con tanto de Oyarzabal desde los 11 metros.

Carta de Illarramendi a los socios

Los socios de la Real Sociedad están comenzando a recibir cartas personalizadas del capitán Asier Illarramendi, en las que se muestra la "tristeza" de no poder contar con los aficionados en un día tan especial. Aunque aún no es oficial se espera que este miércoles se comunique que no habrá finalmente aficionados en las gradas de La Cartuja. Junto con la carta se adjunta una entrada 'virtual' y una postal, y se pide al socio txuri urdin que escriba un mensaje para ser leído antes de la final, con lo que "sientas de corazón".

La carta termina con un:

Hoy, más que nunca, el cántico os lo dedicamos nosotros:

Erreala ale, irabazi arte, beti egongo zara GUREKIN

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *