Los campos de Matigoxotegi y Cesar Benito serán reformados en los próximos meses

Un contenido de:
ElDesmarque

Acuerdo entre Real Sociedad y Ayuntamiento para la renovación de dos campos (Foto: Real Sociedad).
Acuerdo entre Real Sociedad y Ayuntamiento para la renovación de dos campos (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad y el Ayuntamiento de Donostia han alcanzado un acuerdo para la renovación de los campos de Matigoxotegi y Cesar Benito. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, han explicado que ambas actuaciones "son necesarias" tanto para la ciudad como para el desarrollo del fútbol base y el fútbol femenino.

En palabras recogidas por la web de la Real, el alcalde Eneko Goia ha agradecido “la buena disposición del club de fútbol de referencia de la ciudad, que en tiempos complicados, ha decidido arrimar el hombro para que dos campos de fútbol de referencia que necesitaban acometer mejoras puedan renovarse, y así los clubes tanto masculinos como femeninos que desarrollan su actividad en los mismos, puedan seguir trabajando en condiciones óptimas”.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha destacado la importancia de esta reforma. “Queremos agradecer al Ayuntamiento de Donostia por la colaboración mostrada. Es una gran noticia para el deporte donostiarra y el futbol gipuzkoano, tanto masculino como femenino. Desde la Real tenemos como objetivo el acercamiento del deporte a toda la sociedad de Gipuzkoa, facilitando su práctica en sus distintas categorías y edades. Es una gran noticia para nuestros jóvenes”.

Reforma en Matigoxotegi

El campo de Matigoxotegi requerirá de una intervención mayor. En concreto, se procederá a la sustitución del césped artificial, que se encuentra en un evidente estado de deterioro. El desmontaje del mismo permitirá actuar también sobre el sistema de riego del campo, que también será sustituido en su totalidad, es decir, de tuberías, cañones, bombas, programador e incluso la ejecución de un depósito. Asimismo, se comprobará la regularidad de la superficie.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián procedió la semana pasada a la apertura de las ofertas realizadas para llevar a cabo la reforma de la instalación. La empresa Obras y Pavimentos Especiales, que ha quedado en el primer puesto del proceso de licitación, será la que termine siendo adjudicataria del contrato, que tendrá un coste de 276.592 euros. El plazo para realizar las obras, una vez formalizado el contrato, será de dos meses.

Reforma del César Benito

Por su parte, el campo de César Benito, gestionado por el club de fútbol femenino Intxaurdi K.E. será reformado también con un doble objetivo: por una parte, mejorar la planimetría del asfalto, especialmente para corregir el desnivel existente en el ángulo noreste del campo; y por otra, la instalación de nuevo césped artificial.

En ambos casos, se realizarán ensayos de laboratorio para asegurar los niveles requeridos de rendimiento deportivo y de interacción jugador-superficie según el nivel de la actividad deportiva, de nivel nacional y/o regional.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *