Silva sigue los pasos de Lampard y Gerrard: el dato que le hace estar en un prestigioso club

David Silva ha ido fraguando su crecimiento y su enorme éxito futbolístico en varios clubes. Eibar, Celta, Valencia, Manchester City y ahora Real Sociedad disfrutan y disfrutaron de su fútbol. En todos ellos, el futbolista canario ha ido engrosando una estadística que ahora le permite estar entre los mediocentros más goleadores del milenio, según la estadística elaborada por Transfermarkt.

En concreto es el octavo centrocampista que más goles ha anotado desde el año 2000. En lo que llevamos de siglo acumula 148 goles en 778 partidos disputados. Casi nada. Una cifra que puede ir engrosando y a la vez recortando distancia con todos los que tiene por delante, la inmensa mayoría de ellos ya retirados.

Silva, con el balón en los pies ante un rival del Atleti (Foto: LaLiga).
Silva, con el balón en los pies ante un rival del Atleti (Foto: LaLiga).

En este ranking aparecen, por delante de Silva y desde el primer puesto hasta el séptimo, grandes mitos como Lampard, Gerrard, Van der Vaart, Reus, Ronaldinho, Ballack y Kaká.

En el ámbito nacional, estas cifras resaltan aún más, ya que es el primer español de esta prestigiosa lista en el top 50, lo que da buena prueba de la brillante carrera de Silva. Ahora es la Real Sociedad la que disfruta de su fútbol y todos esperan que esta cifra goleadora aumenta vistiendo la camiseta txuri urdin, la que luce desde que llegara el pasado verano.

Su buen hacer será el de la Real, cuando llega el momento más importante de la temporada y con la final de la Copa del Rey ante el Athletic cada día más cerca de disputarse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *