Es Noticia
Silva sigue los pasos de Lampard y Gerrard: el dato que le hace estar en un prestigioso club

Silva sigue los pasos de Lampard y Gerrard: el dato que le hace estar en un prestigioso club

DMQ

David Silva ha ido fraguando su crecimiento y su enorme éxito futbolístico en varios clubes. Eibar, Celta, Valencia, Manchester City y ahora Real Sociedad disfrutan y disfrutaron de su fútbol. En todos ellos, el futbolista canario ha ido engrosando una estadística que ahora le permite estar entre los mediocentros más goleadores del milenio, según la estadística elaborada por Transfermarkt.

En concreto es el octavo centrocampista que más goles ha anotado desde el año 2000. En lo que llevamos de siglo acumula 148 goles en 778 partidos disputados. Casi nada. Una cifra que puede ir engrosando y a la vez recortando distancia con todos los que tiene por delante, la inmensa mayoría de ellos ya retirados.

Silva, con el balón en los pies ante un rival del Atleti (Foto: LaLiga).
Silva, con el balón en los pies ante un rival del Atleti (Foto: LaLiga).

En este ranking aparecen, por delante de Silva y desde el primer puesto hasta el séptimo, grandes mitos como Lampard, Gerrard, Van der Vaart, Reus, Ronaldinho, Ballack y Kaká.

En el ámbito nacional, estas cifras resaltan aún más, ya que es el primer español de esta prestigiosa lista en el top 50, lo que da buena prueba de la brillante carrera de Silva. Ahora es la Real Sociedad la que disfruta de su fútbol y todos esperan que esta cifra goleadora aumenta vistiendo la camiseta txuri urdin, la que luce desde que llegara el pasado verano.

Su buen hacer será el de la Real, cuando llega el momento más importante de la temporada y con la final de la Copa del Rey ante el Athletic cada día más cerca de disputarse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando