Isak: "Estoy contento en la Real, no merece la pena pensar en el futuro"

Alexander Isak lleva 12 goles en LaLiga Santander en 25 jornadas disputadas. La pasada temporada, la primera como jugador de la Real Sociedad, logró 16 goles, nueve en la competición regular y seis en la Copa del Rey. Todo parece indicar que superará esa cifra. Sin embargo no es algo a lo que le da muchas vueltas. Tampoco a lo que se dice acerca de su futuro: que si interesa al FC Barcelona, que si podría regresar al Borussia de Dortmund, que Guardiola se ha fijado en él... Y por supuesto tiene claro que quiere ganar la final de Copa del próximo 3 de abril en La Cartuja frente al Athletic Club. En ElDesmarque Gipuzkoa hemos charlado con el delantero de la Real de todos estos temas y sobre otros aspectos de la actualidad txuri urdin.

- ¿Se ganó un punto en Madrid o se perdieron dos? 

"Fuimos a Madrid con la intención de ganar. Es lo que queríamos, también los tres puntos, pero hay que pensar que es un rival muy difícil, así que un punto tampoco está mal".

- También se rompió su racha de seis partidos seguidos marcando. ¿Pensaba en esto durante el partido en Madrid?

"No, no mucho. Yo quiero ganar y soy delantero, siempre quiero marcar, pero no pienso mucho en hacer goles en partidos seguidos. Pero claro que me gustaría poder hacerlo en cada partido".

- 12 goles en 25 partidos de LaLiga Santander. ¿Lo consideras una buena cifra?

"No está mal, pero en la primera parte de esta temporada no metí muchos goles, así que podría tener bastantes más también. Sí que son más que en LaLiga Santander del año pasado, así que desde ese punto de vista estoy contento. Pero quiero más".

Alexander Isak atiende a ElDesmarque Gipuzkoa en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Alexander Isak atiende a ElDesmarque Gipuzkoa en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

- ¿Te marcas algún objetivo de goles al final de temporada?

"No, no pienso mucho en eso. Siempre quiero marcar y ayudar al equipo con goles, pero al final lo importante es ganar. Si ganamos y además meto un gol estaré contento".

- Ante el Deportivo Alavés anotó su primer hat-trick. ¿Qué ha sido del balón que se llevó? 

"Está en casa. Los compañeros me lo firmaron y ahora lo tengo en casa. Esperemos que haya bastantes más".

- El equipo vuelve a estar bien, seis jornadas sin perder. ¿Qué pasó para que dejaran de llegar los resultados y cuál crees que ha sido la clave para volver a esa buena dinámica?

"Creo que es bastante normal tener rachas porque no siempre se puede ganar o jugar bien, pero creo que el equipo ha jugado bien aunque no haya ganado todos los partidos. El juego es bueno y a veces salen los resultados y otras no. Ahora estamos jugando bien, también ganando y consiguiendo puntos, así que debemos seguir en esta línea".

- El objetivo, Europa League o la Champions...

"Si hay posibilidades de llegar a la Champions lo intentaremos, pero lo importante es ganar los partidos. Queda mucho todavía. Hay que seguir ganando y consiguiendo puntos, y cuando queden cuatro o cinco partidos para el final ya se verá si estamos cerca de llegar a la Champions".

"Siempre quiero marcar y ayudar al equipo con goles, pero al final lo importante es ganar"

- Tu mejor momento goleador ha coincidido con la salida de Willian José al Wolverhampton. ¿Crees que eso te quitó presión?

"No creo. Willian José es un gran jugador, pero también ha venido Carlos Fernández que es un jugador con mucha calidad, así que no pienso que sea eso. Es verdad que estoy marcando estos dos meses más que antes, pero no creo que tenga que ver con la salida de 'Willy'".

- Haaland, Mbappé... y Alexander Isak. ¿Los tres delanteros  de ‘moda’ ahora?

"Eso yo no lo puedo decir. Yo me concentro en mi juego y eso ya lo dejo para los periodistas".

- ¿Cuál de estos dos delanteros te parece más completo?

"Es difícil, los dos son jugadores Top del mundo, pero como delantero, como '9', a mí me gusta más Halaand".

- ¿Y qué delantero te gusta de LaLiga Santander

"Es verdad que hay muchos delanteros de mucha calidad en LaLiga, por ejemplo Benzema o Luis Suárez que tienen un gran nivel, pero realmente hay muchos".

Alexander Isak asegura que no piensa en los rumores sobre su futuro (Foto: Giovanni Batista).
Alexander Isak asegura que no piensa en los rumores sobre su futuro (Foto: Giovanni Batista).

- Tus goles y buen juego están teniendo mucha repercusión. ¿Qué te parece que se hable tanto de ti?

"Para mí no es un problema. Yo me concentro en jugar, y cuando no hay partido trato de desconectar y pensar en otras cosas. Se habla mucho, pero yo no pienso en ello".

- Que se hable mucho significa también que estás haciendo muy bien las cosas... 

"Yo sé cuando estoy jugando bien y cuando estoy jugando mal, y eso es lo importante. Habla la gente, pero eso no importa mucho".

- Dicen que Guardiola se ha fijado en ti, que también gustas al Barcelona...

"No pienso mucho en eso la verdad. Estoy aquí, tenemos muchos partidos y la temporada es larga, así que pensar en eso no me ayuda en nada".

- ¿Y una posible vuelta al Borussia de Dortmund el próximo verano? 

"Ahora estoy aquí, estoy contento y jugando. Tenemos mucho que hacer esta temporada, así que pensar en eso no merece la pena".

- ¿Entonces la afición puede estar tranquila de pensar que Isak jugará en la Real la próxima temporada?

"Claro que es posible. Ahora estamos en esta temporada y lo que viene más adelante no lo sabemos nadie. No puedo decir una cosa u otra, ya se verá. Ahora hay que acabar esta temporada de la mejor manera posible".

"Los derbis son partidos especiales. Estos partidos me encantan. La afición también los vive de forma muy especial"

- ¿En qué facetas del juego consideras que puedes mejorar más? 

"En todas. En lo que hago bien, poder hacerlo perfecto. Puedo mejorar en todo. Tengo 21 años, así que estoy lejos de mi mejor nivel. Tengo margen de mejora".

- Es tu segunda temporada como jugador de la Real, ¿el Club es como te lo imaginabas? 

"No sabía mucho la verdad, sí que se veía que era un club con ambición de ser Top, de ganar, entrar en Champions y pelear por títulos, así que en ese sentido estoy muy contento porque es lo que esperaba. Todo es bueno".

- ¿Te exige mucho Imanol? 

"Sí, pero pide mucho de todos. Eso es bueno porque es como debe ser. Tenemos que pelear en cada entrenamiento porque si quieres jugar, también hay que entrenar bien".

- El 3 de abril, final de la Copa del Rey. Se va a hacer muy largo hasta entonces. De 0 a 100, ¿cuántas ganas tiene Alexander Isak de que llegue ese partido?

"Muchísimas. Hemos esperado un año para jugar este partido. Va a ser muy grande para todos. Espero que lleguemos frescos y preparados".

- Ya has participado en tres derbis vascos. ¿Qué te parecen estos partidos?

"Son partidos especiales, como los derbis diferentes que he jugado en otros países. Estos partidos me encantan. Aquí también son muy especiales y la gente también los vive de forma muy especial".

- ¿En qué crees que ha cambiado el Athletic con la llegada de Marcelino? 

"No sé, la verdad es que no veo mucho al Athletic".

- ¿Habláis mucho en el vestuario de este partido, de esta final? 

"No, no mucho. Todos sabemos que si queremos estar preparados para este partido, primero tenemos que preparar y ganar los partidos anteriores de Liga. Esa es la mejor manera, el concentrarnos en los partidos que quedan y ganarlos para estar preparados de cara a la final".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *