LaLiga Santander
Real Sociedad
Merino (9')
1-0
Jornada 26
07 de marzo de 2021
18:30
Levante

Para soñar con las estrellas toca no bajar el ritmo

Para mantener la quinta plaza de LaLiga Santander, la Real Sociedad debe regresar a la senda del triunfo después del buen partido que realizó ante el Real Madrid en la última jornada. Para la ocasión, el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, dará continuidad a su once de gala, aunque tiene algunas dudas con vistas al duelo de este domingo frente al Levante.

Álex Remiro repetirá bajo los palos de la portería de la Real Sociedad. Por delante del de Cascante, formarán la línea defensiva los mismos efectivos que ante el Real Madrid: Gorosabel, Le Normand, Zubeldia y Monreal.

En la medular, se producirá un esperado regreso: el de Mikel Merino. El centrocampista vuelve tras cumplir un partido de sanción después de que viera la quinta cartulina amarilla ante el Deportivo Alavés.

Illarra, en el Villarreal-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Illarra, en el Villarreal-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Junto a él está la duda de si Asier Illarramendi, que arrastraba unas molestias físicas, podrá partir de inicio o si tendrá que esperar como suplente su ocasión desde el banquillo. En la sesión de este jueves, el capitán se ha ejercitado con normalidad, pero habrá que esperar a la decisión de Imanol.

Si Illarra no fuera el elegido, todo apunta a que Ander Guevara estaría en la medular del conjunto realista, ya que fue su sustituto ante el Real Madrid. David Silva completará el centro del campo de la Real Sociedad.

La referencia ofensiva volverá a ser Alexander Isak. La duda de Portu, que arrastraba problemas físicos, puede provocar que Mikel Oyarzabal juegue por la derecha y que Januzaj lo hiciera por la izquierda.

El Levante, tocado tras caer en Copa del Rey

Por su parte, el Levante tiene las bajas por lesión de José Campaña, Rober Pier, Gonzalo Melero, Sergio Postigo y Nemanja Radoja y recupera para este partido a Rubén Vezo, que se perdió el último duelo en la Liga por sanción.

Paco López tendrá que valorar el estado físico de muchos de sus jugadores, que acabaron agotados el pasado jueves tras jugar la prórroga ante el Athletic Club y futbolistas como Coke, Toño o Son podrían tener su oportunidad en el once inicial.

Sin Postigo ni Rober Pier, Vezo y Duarte tendrían que repetir en el eje de la zaga, mientras que las opciones en el centro del campo pasan por contar con Nikola Vukcevic acompañado por Rochina o Malsa.

Roger Martí podría tener descanso en San Sebastián después del esfuerzo del pasado jueves y en ese caso, Dani Gómez sería el acompañante de Morales en ataque.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *