El repaso de Imanol a la enfermería de la Real: de Aritz a Zaldua pasando por Moyá

Un contenido de:
Pablo Sánchez - Noelia Mejías

En la previa del duelo frente al Levante de este domingo, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha repasado el estado de la enfermería txuri urdin y la evolución de los jugadores que están lesionados.

Imanol ha asegurado que con respecto a los plazos de recuperación "no me suelo aventurar, no soy médico". Y añade que "incluso a veces ellos mismos no saben cuál va a ser la evolución porque hay lesiones difíciles de pronosticar y cada jugador es diferente".

Asimismo, ha explicado que las lesiones de Ayesa y Elustondo van por buen camino: "La de Gaizka evoluciona bien y Aritz también, aunque no lo rápido que quisiéramos. Dijimos que íbamos a ser conservadores con Aritz y así lo estamos haciendo".

En referencia a la dolencia de Aritz Elustondo, Imanol ha explicado que "puede ser que dentro de dos días si me haces la misma pregunta te diga lo contrario. Vamos a ser precavidos".

También ha valorado la evolución de Miguel Ángel Moyá y Zaldua: "Moyá va bien y Joseba también porque es una rotura y está dando pasos buenos".

Aritz Elustondo y Joseba Zaldua, en sendos partidos con la Real.
Aritz Elustondo y Joseba Zaldua, en sendos partidos con la Real.

Cabe recordar que en el caso de Aritz y Zaldua se lesionaron hace algo más de dos semanas en el duelo de ida frente al Manchester United. El equipo txuri urdin vio cómo Aritz Elustondo, primero, y Zaldua después se lesionaron.

Aritz Elustondo, que se lesionó durante el calentamiento, presentó, según detalló el parte médico del club, un derrame articular en el tobillo derecho.

Por su parte, Joseba Zaldua sufrió una lesión de grado 2 a nivel proximal del bíceps femoral del muslo derecho. "Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a su actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del cuadro clínico", indicó el club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *