Es Noticia
La 'amenaza' de Kosovo que puede liberar a Merino y Oyarzabal antes de la final

La 'amenaza' de Kosovo que puede liberar a Merino y Oyarzabal antes de la final

DMQ

El próximo lunes 15 de marzo Luis Enrique dará la lista de convocados para los próximos compromisos de la selección española. La presencia de Mikel Oyarzabal y Mikel Merino se da prácticamente por segura, aunque la confirmación no llegará hasta el día siguiente al partido que debe disputar la Real Sociedad frente al Granada CF. Este partido será el domingo en Los Cármenes a partir de las 16.15 horas.

Sin embargo ha surgido la polémica con uno de los tres partidos que deben disputar los de Luis Enrique, que se medirán el 25 de marzo de 2021 a Grecia (Estadio de Los Cármenes), el 28 de marzo de 2021 a Georgia, y el 31 de marzo a Kosovo (Estadio de La Cartuja). Estos partidos corresponden a la fase de Clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Oyarzabal y Merino celebran el gol del primero en un España-Suiza (Foto: EFE).
Oyarzabal y Merino celebran el gol del primero en un España-Suiza (Foto: EFE).

En la jornada de ayer, la Federación de Kosovo emitió un comunicado exigiendo una rectificación por parte de la RFEF por emplear el término 'territorio' y no 'país'. De no existir esa rectificación amenazan con no disputar el partido, y que solo jugarán si se dan las condiciones de igualdad con el himno nacional y bandera. "Los criterios de la UEFA y la FIFA son tan claros como el cristal y España lo sabe, así que lo que se diga y se escriba no cambia estas reglas y de ninguna manera las cambiará. Si quieren justificarse frente a los medios de comunicación nacionales es su problema, pero Kosovo no hará ninguna concesión: solo jugaremos de acuerdo con los estrictos criterios y reglas de la UEFA, con el himno nacional y la bandera, de lo contrario, el partido no se disputará", dice el comunicado.

Si Kosovo llevara adelante su amenaza y no se pudiera celebrar ese partido, los jugadores de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal y Mikel Merino podrían quedar liberados unos días antes de lo previsto y tener más tiempo para preparar con el resto de la plantilla txuri urdin la final de Copa del Rey del 3 de abril en La Cartuja (Sevilla) frente al Athletic Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando