La sequía de Willian José: sin ver portería con la camiseta del Wolverhampton

Un contenido de:
Pablo García

El delantero del Wolverhampton Willian José no consigue adaptarse al estilo de juego de la Premier League, pese a haber disputado ocho de los nueve encuentros que ha tenido el club inglés desde su llegada. Como consuelo personal, el delantero podría volver a la Real Sociedad a final de temporada, equipo con el que ha sumado casi 60 en toda su carrera como txuri urdin.

El entrenador del Wolves, Nuno Spirito Santo, ya le ha dado un toque de atención al ariete brasileño, pues no disputó ningún minuto en el encuentro ante el Manchester City de la pasada jornada. De hecho, su sustituto en la línea ofensiva fue el internacional español Adama Traoré.

Y es que todo apunta a que el técnico luso tardará en volver a contar con él en los próximos partidos ligueros. Aunque Willian José solo tenía al 'nueve' Fabio Silva como competidor directo, lo cierto es que la vuelta de Raúl Jiménez a los terrenos de juego tras meses de lesión complique la titularidad del brasileño.

Willian José, en un entrenamiento con el Wolverhampton (Foto: @WillianJose).
Willian José, en un entrenamiento con el Wolverhampton (Foto: @WillianJose).

Unos tanto y otros tan poco

La marcha en forma de cesión de William José a Inglaterra ha coincidido con la buena racha goleadora de Alexander Isak en la Real. Pese a la llegada de Carlos Fernández a San Sebastián, el delantero sueco ha conseguido estar en el once inicial de Imanol Alguacil en 11 de los últimos 13 encuentros.

Una titularidad que ha sabido traducir en forma de goles que han supuesto victorias importantes para el conjunto donostiarra. Isak está tan solo a cinco goles de los 17 conseguidos por Antoine Griezmann para convertirse en el máximo goleador de la Real Sociedad durante una temporada.

Alguacil podrá tener tanto a Willian José como a Isak para el curso siguiente si se producen dos circunstancias. La primera de ellas es que el Wolves no ejerza la opción de compra que tiene por el brasileño, lo que dejaría tres millones en las arcas de la Real en forma de penalización. Por otro lado, el Borussia Dortmund podría hacerse con el ariete sueco en el próximo mercado de fichajes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *