Es Noticia
Imanol Alguacil: "Hablaremos de la clasificación cuando queden cinco partidos"

Imanol Alguacil: "Hablaremos de la clasificación cuando queden cinco partidos"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido la victoria ante el Levante UD en el Reale Arena (1-0), en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander:

- Balance del partido.

"Ya sabéis lo que pasa, cuando perdonas, luego te llega una el rival, acierta y te quedas como te quedas. En ese sentido sacar conclusiones, porque llegas después de todas las ocasiones y partido que hemos hecho a esos 8 últimos 10 minutos con el resultado tan justo, y ver también al equipo entero aguantando de pie nos hace crecer y madurar. Me quedo con el partidazo que ha hecho todo el equipo. No es fácil en Primera División generar tantas ocasiones, y menos frente a un gran Levante, con un gran entrenador y que juega muy bien al fútbol. Es verdad que venían cansados del jueves, pero el mérito que tiene el partidazo que hemos hecho es digno de mencionar".

- Equipo enchufado

"Aquel tramo en el que no llegaban resultados si me fastidió y me dolió por todo lo que estaba haciendo el equipo, porque estaba siendo justo con todo lo que estábamos haciendo. Si muchos de aquellos partidos que fueron muy parecidos a este, igual no con tantas ocasiones, pero sí en cuanto al juego y nivel, si hubiéramos estado un poquito más acertados lo que hubiera sido. Estamos como estamos, y es verdad que ahora estamos en una buena dinámica, el equipo está generando lo mismo que en aquella fase, lo que pasa es que ahora estamos sacando los partidos y ganando los puntos. A ver si le damos continuidad al juego, creo que la regularidad del equipo durante todo el año es tremenda, enorme, no es fácil y lo estamos consiguiendo. A ver si aguantamos hasta el final".

Oyarzabal, durante una acción de ataque ante el Levante (Foto: LaLiga).
Oyarzabal, durante una acción de ataque ante el Levante (Foto: LaLiga).

- Oyarzabal

"Ayer fue el que más penaltis metió en el entrenamiento. Si vuelve a haber un penalti y Mikel está en el campo y lo quiere lanzar lo va a hacer porque es el mejor. En ese sentido él está jodido y fastidiado, pero como lo estaban todos los que han fallado las ocasiones que han tenido porque todos los jugadores son competitivos y quieren hacer goles y asistencias. En ese sentido le ha dolido, pero como cualquier otra ocasión fallada. En el momento le ha fastidiado, pero con el partido que ha hecho hoy, cómo ha seguido intentándolo hasta el final, estoy convencido de que está dolido pero no le va a afectar para nada por su personalidad y calidad que tiene".

- Clasificación europea

"Yo lo veo lejos, porque todavía queda un mundo y muchos puntos en juego. Esto cuesta una barbaridad ganar y sacar los partidos. El año pasado justo antes de la pandemia acordaros cómo estábamos, y luego cómo terminamos. Este año faltando cinco partidos hablaremos. Queda mucho y muchos puntos en juego, además muchos de esos puntos contra equipos que se van a estar jugando muchas cosas igual que nosotros. El siguiente objetivo es preparar el siguiente partido, y es contra el Granada".

- Remiro y Nacho Monreal

"Esperemos que evolucione bien la tendinitis de Nacho, era por no forzar, ayer también lo estaba haciendo muy bien y ha sido más por precaución. Llevaba dos días con molestias, y viendo que Aihen estaba en un buen momento he decidido ser precavido con Nacho y no forzar. Lo de Álex es un golpe sin más, dolorido en el momento, pero no tiene mayor incidencia".

- Guridi

"No me molesta nada lo que se pueda decir o diga la gente u opine, porque lo respeto. Siempre digo lo mismo. Ni siquiera sé yo cuáles son los motivos por los que se han podido hacer esos comentarios. Yo lo que busco al hacer un once o una convocatoria es ganar un partido, porque es lo que me va a mantener como entrenador de la Real, en ese sentido lo único que busco es poner el mejor once posible para ganar un partido. Los que están jugando lo están haciendo muy bien, y si Guridi no juega más es porque el resto lo está haciendo bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando