Es Noticia
La Real domina y gana para seguir soñando con Europa

La Real domina y gana para seguir soñando con Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Real logró una nueva victoria (Foto: Giovanni Batista).
La Real logró una nueva victoria (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad logró una nueva victoria en la Liga Primera Iberdrola, tras ganar 2-0 al Dépor Abanca en Zubieta. Los goles fueron de Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi, uno en cada mitad.

Las de Natalia Arroyo pudieron llegar al descanso con una renta mayor, pero solo entró el gol de Nerea Eizagirre, que sigue lanzada como goleadora. Llegadas continuas y oportunidades claras como para haber ampliado la renta, pero no fue posible. Un remate de Franssi se fue por encima del travesaño, un disparo de Nerea lo desvió la portera del Dépor y tampoco vieron puerta los lanzamientos de Nuria desde fuera del área o los de Bárbara Latorre. Tras un gol anulado por falta previa llegó el gol de Nerea Eizagirre de cabeza en el 44' al rematar un centro de Lucía.

Lance del Real Sociedad-Dépor Abanca (Foto: Giovanni Batista).
Lance del Real Sociedad-Dépor Abanca (Foto: Giovanni Batista).

El dominio blanquiazul continuó en la reanudación, aunque fueron 45 minutos más competidos. Se pudo ampliar la renta en los primeros minutos del segundo tiempo pero no fue posible, y poco a poco del Dépor Abanca se fue estirando y buscaron la contra, pero sin peligro. A cinco minutos para el final llegó el gol de la sentencia que aprovechó Amaiur Sarriegi, primer gol oficial con la Real, tras un pase de Kiana Palacios.

Segunda victoria consecutiva para sumar tres puntos más y colocar a las txuri urdin, de momento, sextas. La semana que viene tocará salida complicada a Tenerife para medirse al UD Granadilla.

Amaiur Sarriegi logró el 2-0 para la Real (Foto: Giovanni Batista).
Amaiur Sarriegi logró el 2-0 para la Real (Foto: Giovanni Batista).

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R., Maitane (Itxaso, min.85), Gemma, Barbara (Amaiur, min.85), L.Baños (Cecilia, min.59), N. Eizagirre (Palacios, min. 78) y Franssi (Nahikari, min. 59).

Deportivo Abanca: E. Sullastres, Blanco, Arnaiz, Athenea (Peke, min. 46), Merino, Gaby, Campo, C. Martinez, P. Lopez, Nieto y Figueroa (Michelle, min. 46).

Goles: 1-0: N. Eizagirre, min. 44; 2-0: Amaiur, min. 85

Árbitro: Espinosa Ríos. Sin tarjetas.

Bárbara Latorre atenta en una acción defensiva (Foto: Giovanni Batista).
Bárbara Latorre atenta en una acción defensiva (Foto: Giovanni Batista).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando