Es Noticia
Oyarzabal: "Marcar el penalti al Athletic en la final de Copa fue una liberación"

Oyarzabal: "Marcar el penalti al Athletic en la final de Copa fue una liberación"

DMQ

La selección española se la juega mañana miércoles si quiere seguir adelante en la Eurocopa. Necesita ganar a Eslovaquia en el tercer partido de la fase de grupos, o empatar y ver cómo está la clasificación de los terceros clasificados para ser una de las selecciones que sigue adelante. No se descarta que Luis Enrique haga cambios, y uno de ellos podría ser la entrada de Mikel Oyarzabal en el once, con el que el asturiano esta muy contento por cómo está trabajando estos días. El jugador de la Real Sociedad ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo desde Las Rozas, en la que habla de los dos partidos disputados por España, de su año en lo individual y de la final de Copa ganada al Athletic Club el pasado 3 de abril precisamente en La Cartuja.

El eibarrés reconoce que su gol frente a los rojiblancos que dio el título a la Real fue muy importante para él. "Fue un momento de liberación, de quitarte una carga de encima. Era una responsabilidad muy grande y que quería tomar porque tenía la confianza de que lo iba a hacer bien y de que las cosas iban a salir bien porque lo había hablado el día anterior con los compañeros", y añade que "fue un día histórico y bonito para mí, para el club y para todos".

Oyarzabal sonríe y abraza a Portu tras marcar al Real Madrid (Foto: LaLiga).
Oyarzabal sonríe y abraza a Portu tras marcar al Real Madrid (Foto: LaLiga).

Mikel Oyarzabal reconoce que en una temporada tan larga como ha sido la anterior no siempre se puede estar al mejor nivel. "Es muy difícil pasar un año entero al 100% sin que tengas altibajos. Va a haber momentos en los que te encuentres físicamente mejor, otros peor, más cansado, con molestias, con más o con menos confianza. Es un año que me ha servido para aprender", y es que el '10' se muestra rotundo al afirmar que "en mi caso, las cosas han ido bien para el equipo aunque yo ha habido momentos en los que no me he encontrado del todo bien".

El jugador de la Real Sociedad no entra a comparar a Imanol Alguacil con Luis Enrique, n si vería capaz al asturiano en hacer el gesto que tuvo el oriotarra en la rueda de prensa posterior a la final: "Son situaciones un poco distintas. Le salió del corazón y es bonito porque muestra lo que siente, como muchos de los que estamos ahí sentimos la Real".

En lo concerniente a la selección tiene claro que "hay que estar preocupados porque no hemos conseguido hacer goles estos partidos, pero más preocupado estaría si no se hubiera creado ocasiones", y en lo referente a los pitos recibidos por Morata asegura que "todos los que estamos aquí, si tenemos una oportunidad de hacer gol, queremos hacer gol, no las fallamos queriendo", y alade que "recibir pitos no gusta como es lógico, pero también estamos en un mundo que sabemos cómo funcionan las cosas y al final tenemos que relativizar todo", resalta Oyarzabal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando