Es Noticia
Coronavirus: otro punto de vacunación en las instalaciones del Reale Arena

Coronavirus: otro punto de vacunación en las instalaciones del Reale Arena

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El estadio Reale Arena de la Real Sociedad habilitará un nuevo punto de vacunación contra el coronavirus para diferentes colectivos sociales de Gipuzkoa. Así lo ha informado la propia entidad txuri urdin mediante el siguiente comunicado:

A partir del próximo martes, 30 de marzo, la vacunación de diferentes colectivos sociales de Gipuzkoa continuará en el estadio Reale Arena de la Real Sociedad. Tras el ofrecimiento de colaboración por parte del club deportivo a la Diputación Foral de Gipuzkoa, ambas entidades habilitarán otro punto de vacunación en las instalaciones de Reale Arena.

Allí, dos equipos de enfermería de la Real inocularán las vacunas de Astrazeneca a los siguientes colectivos (determinados por el departamento de Salud del Gobierno Vasco): personas usuarias y trabajadoras de recursos de inclusión social (residencias, viviendas y centros de día), al personal que trabaja en los recursos residenciales de atención a personas menores de edad, el personal que atiende a las personas dependientes perceptoras de la prestación económica de asistencia personal (PEAP), y personas usuarias de plazas ocupacionales. En total, el colectivo a vacunar en las próximas semanas será, aproximadamente, de 8.500 personas.

El Reale Arena acogerá otro punto de vacunación contra el coronavirus.
El Reale Arena acogerá otro punto de vacunación contra el coronavirus.

La Diputación Foral de Gipuzkoa colabora con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en la campaña de vacunación, y cuenta con el apoyo de equipos de la DYA, Aita Menni y, a partir de la semana que viene, también de la Real Sociedad y Cruz Roja. Todos ellos reciben la formación requerida por parte de profesionales de Osakidetza, quienes se encargan, a su vez, de supervisar la campaña de vacunación. Hasta ahora, los equipos de enfermería han inoculado la mayoría de las dosis en el punto de vacunación ubicado en Txara I, exceptuando a las personas mayores de los centros de día, a quienes se les han aplicado las vacunas en su propio centro. A partir de la semana que viene, su sumará a la campaña el punto de vacunación en Reale Arena.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha vacunado ya con la primera dosis a un total de 3.392 personas usuarias y trabajadoras de centros de día de mayores, y recursos de discapacidad y enfermedad mental. Desde el jueves pasado, 18 de marzo, esos colectivos están recibiendo ya la segunda dosis del fármaco de Pfizer/Biontech.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando