Es Noticia
La enfermería de la Real a cinco días de la final

La enfermería de la Real a cinco días de la final

DMQ

Los jugadores de la Real Sociedad han entrado en la semana decisiva. En cinco días se disputará la ansiada y esperada final de Copa del Rey frente al Athletic Club y desde este lunes comienzan a preparar ya el partido del 3 de abril con un entrenamiento que dará comienzo a las 11 horas en Zubieta.

Imanol Alguacil solo tiene ya estos días por delante para recuperar a los jugadores que arrastran molestias, y en la cabeza de todos aparecía sobre todo el nombre de Nacho Monreal. El navarro no pudo participar en ningún entrenamiento de la semana pasada, lo que unido al hecho de que el otro lateral izquierdo, Aihen Muñoz, también arrastra problemas físicos era una posición a tener en cuenta. Estos primeros días eran clave y la buena noticia ha llegado desde Zubieta ya que Monreal se ha unido al grupo.

Aritz Elustondo en Zubieta en un entrenamiento de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Aritz Elustondo en Zubieta en un entrenamiento de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

A lo largo de la semana pasada el técnico oriotarra fue recuperando poco a poco efectivos. El miércoles fueron David Silva y Joseba Zaldua los que se incorporaron a la práctica grupal tras superar sus lesiones, en el caso del canario un golpe en la zona lumbar sufrido en Granada. Al día siguiente el que se unió fue Robin Le Normand, que aunque no presentaba lesión, si tenía algunas molestias del choque ante el Barcelona.

Otra de las noticias positivas se produjo el viernes con la incorporación de Aritz Elustondo. El beasaindarra arrastraba molestias en su tobillo desde hace bastante tiempo, lo que le obligó a parar ya que se le hinchaba mucho la zona afectada. La intención era probarse la semana pasada, y el sábado superó la prueba. El siguiente en unirse al grupo fue Igor Zubeldia, en su caso, el sábado. El azkoitiarra también llevó a cabo trabajo más suave los días previos por molestias anteriores. En principio, y toquemos madera, todos ellos estarían para el derbi frente al Athletic, si bien Aritz Elustondo es el que llegaría más justo por su largo periodo fuera del equipo, y ya que el tobillo aún no lo tiene al 100%.

Mikel Merino sigue al margen, pero en este caso es para 'mimarle' y llegue en las mejores condiciones posibles a este partido por la alta carga de partidos que lleva encima el centrocampista navarro.

Quienes continúan en la enfermería de la Real Sociedad son Miguel Ángel Moyá, Luca Sangalli, Jon Guridi Aihen Muñoz. Por otro lado a partir del miércoles-jueves Imanol recuperará a los internacionales: Zubimendi, Barrenetxea, Oyarzabal, Isak y Januzaj.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando