Es Noticia
Otro 'derbi' en La Cartuja con un título diferente en juego

Otro 'derbi' en La Cartuja con un título diferente en juego

DMQ

Este lunes 14 de junio es el momento de que los dos representantes de la Real Sociedad en la Eurocopa entren en escena. Se trata de Mikel Oyarzabal y Alexander Isak, que curiosamente debutarán en el torneo en el mismo partido, aunque en equipos diferentes. El eibartarra lo hará con la selección española, mientras que el delantero nórdico lo hará con Suecia. El encuentro del Grupo E de la Eurocopa, que se disputa en La Cartuja de Sevilla a las 21:00 horas, se podrá ver en directo a través de Telecinco. Además de España y Suecia, el Grupo E está conformado por Polonia y Eslovaquia. Entre todas las selecciones, España es, a priori, la favorita para clasificarse y pasar a la siguiente ronda como primera de grupo.

Además en este partido también puede darse un 'derbi vasco'. El choque tiene el morbo de ver al delantero de la Real Sociedad Alexander Isak, contra el portero del Athletic Club Unai Simón, en La Cartuja. Justo donde los txuri urdin lograron llevarse la esperada final de Copa del Rey tantas veces aplazada entre los equipos vascos.

El punta sueco, de 21 años, ha disputado 5 partidos contra los de San Mamés y la verdad es que le ha ido bien la cosa. En los choques de LaLiga Santander ha obtenido dos victorias un empate y una derrota.

Y a eso hay que sumarle esa dolorosa final de copa del 3 de abril de este año. En esos cinco encuentros tan solo le ha notado un gol a Unai Simón. Fue en el derbi de LaLiga del año pasado disputado en el Reale Arena cuando le hacía el 2-1 al meta de Murgia en el minuto 84 de juego tras haber salido desde el banquillo.

Los jugadores de la Real celebran el título de campeones de Copa del Rey en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores de la Real celebran el título de campeones de Copa del Rey en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

Isak y Simón serán titulares en Sevilla

Lo de Unai Simón se da por hecho salvo sorpresa de Luis Enrique, aunque enfrente Isak prefiere no dar por hecha su titularidad. “Sé que quiero empezar el partido y me siento bien. Pero es algo que no está en mis manos, no es mi decisión. Por eso prefiero no especular”, dijo el atacante.

Mikel Oyarzabal celebra su gol en la final de Copa disputada en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Mikel Oyarzabal celebra su gol en la final de Copa disputada en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

El pupilo de Imanol Alguacil ha marcado cinco goles en 22 partidos con la camiseta de la absoluta de su selección, y llega en el mejor momento de su carrera a esta Eurocopa. A pesar de su juventud este año ha brillado con la Real. Hizo 17 goles en los 34 partidos de Liga que ha disputado. Un gol cada dos encuentros. Mikel Oyarzabal apunta a salir de inicio en el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando