Es Noticia
Se busca doble lateral izquierdo en la Real

Se busca doble lateral izquierdo en la Real

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

"Tenemos que trabajar el lateral izquierdo. Nacho Monreal tiene la edad que tiene y en el relevo generacional andamos justos. La decisión a largo y medio plazo nos puede condicionar el corto". Estas palabras del director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, dejaban entrever que la entidad txuri urdin podría estar sondeando el mercado en busca de un lateral.

Esta opción estaría tomando fuerza, y más si se tiene en cuenta que la intención es traspasar a Aihen Muñoz como recogía Marca la semana pasada, el suplente de Nacho Monreal esta pasada temporada, por lo que ese puesto quedaría 'cojo', y más teniendo en cuenta que el ex del Arsenal afrontará ya la próxima temporada con 35 años, en un curso de nuevo cargado de partidos.

Oyarzabal y Aihen Muñoz presionan a Raúl García en el derbi vasco(Foto: LaLiga).
Oyarzabal y Aihen Muñoz presionan a Raúl García en el derbi vasco(Foto: LaLiga).

El joven lateral de Etxauri de 23 años no ha tenido la progresión esperada, y encima este curso pasado tampoco le ayudaron las lesiones. De hecho no pudo participar en las últimas jornadas de LaLiga Santander, y Monreal disputó todos los partidos. Aihen Muñoz ha participado esta última temporada en 16 partidos, en los que ha sumado 1.209 minutos. Termina contrato en 2022.

Pero además del primer equipo, la Real Sociedad también trabaja en incorporar a un lateral para el Sanse, que el curso que viene disputará LaLiga SmartBank. Ekaitz Jiménez no coninúa a las órdenes de Xabi Alonso, y también habrá que reforzar esa demarcación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando