Es Noticia
Oyarzabal, otro jugador de la Real Sociedad en ser vacunado

Oyarzabal, otro jugador de la Real Sociedad en ser vacunado

DMQ

Mikel Oyarzabal será vacunado este martes en la concentración de Las Rozas. Su vacuna llegará con motivo del positivo en coronavirus que dio Sergio Busquets el pasado domingo, y que ha hecho saltar las alarmas en la selección española en las últimas horas. Un hecho que trastoca los planes de Luis Enrique, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, y que ha provocado que Sanidad decida tomar medidas para evitar más posibles contagios dentro de la plantilla.

En ese sentido, según desveló este lunes Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de Cope, Sanidad autorizó a vacunar a la selección con la monodosis de Jansen. La medida se aprobará en el Consejo de Salud Pública previsto para hoy. Cabe recordar que el jugador de la Real Sociedad ya pasó el coronavirus. Fue a finales de agosto, y le llevó a no poder disputar al 100% las primeras jornadas de LaLiga Santander.

Mikel Oyarzabal, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Mikel Oyarzabal, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El positivo de Busquets ha provocado el aislamiento de los 23 internacionales que permanecen en la concentración de la selección en Las Rozas, tras dar todos negativo, y el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador Luis Enrique Martínez. Entre ellos sólo está Mikel Oyarzabal por parte de la Real Sociedad.

El abandono del capitán de la selección de la concentración también ha provocado la no participación del equipo en el amistoso ante Lituania, que lo jugará la sub 21. Entre los citados se encuentra Martin Zubimendi, que sumará así su primera internacionalidad absoluta.

Otro jugador vacunado en la Real es Mikel Merino, que si físicamente se encuentra bien será uno de los que dispute los Juegos Olímpicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando