Notificaciones

Oyarzabal, otro jugador de la Real Sociedad en ser vacunado

Mikel Oyarzabal será vacunado este martes en la concentración de Las Rozas. Su vacuna llegará con motivo del positivo en coronavirus que dio Sergio Busquets el pasado domingo, y que ha hecho saltar las alarmas en la selección española en las últimas horas. Un hecho que trastoca los planes de Luis Enrique, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, y que ha provocado que Sanidad decida tomar medidas para evitar más posibles contagios dentro de la plantilla.

En ese sentido, según desveló este lunes Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de Cope, Sanidad autorizó a vacunar a la selección con la monodosis de Jansen. La medida se aprobará en el Consejo de Salud Pública previsto para hoy. Cabe recordar que el jugador de la Real Sociedad ya pasó el coronavirus. Fue a finales de agosto, y le llevó a no poder disputar al 100% las primeras jornadas de LaLiga Santander.

Mikel Oyarzabal, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Mikel Oyarzabal, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El positivo de Busquets ha provocado el aislamiento de los 23 internacionales que permanecen en la concentración de la selección en Las Rozas, tras dar todos negativo, y el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador Luis Enrique Martínez. Entre ellos sólo está Mikel Oyarzabal por parte de la Real Sociedad.

El abandono del capitán de la selección de la concentración también ha provocado la no participación del equipo en el amistoso ante Lituania, que lo jugará la sub 21. Entre los citados se encuentra Martin Zubimendi, que sumará así su primera internacionalidad absoluta.

Otro jugador vacunado en la Real es Mikel Merino, que si físicamente se encuentra bien será uno de los que dispute los Juegos Olímpicos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando