Notificaciones

Olabe sobre Isak: "Estamos tranquilos. Creemos que estamos en buen camino"

Un contenido de:
Giovanni Batista

El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que ha analizado la actualidad de la entidad txuri urdin y ha hecho un balance de la temporada.

Este es un primer avance de lo que ha dicho hasta ahora el vitoriano:

Balance: "Me gustaría que no hiciéramos balance de esta temporada. En este Club estamos mucha gente que creemos que no nos tenemos que poner límites. Siendo nosotros mismos es el mejor camino para estar delante de otros proyectos. Queremos estar en la élite y pelear con los mejores. Con perspectiva, el balance de la temporada es que estamos satisfechos".

Sobre el año post-subcampeonato: "Aquella fue una gran experiencia para saber lo que era ser competitivos. Probablemente no estábamos preparados. Uno de los éxitos de este año ha sido estar preparados. En la Real Sociedad somos muy de lunes a viernes, de cómo afrontas cada pre y post-partido es lo importante".

Estado económico por la pandemia: "Ha sido un año complicado con unos ingresos muy inferiores a los establecidos. Ha sido un año de adaptación. Los empleados del Club han estado al día, al pie del cañón. No estamos haciendo debutar a chicos de la cantera por las circunstancias, si no porque creemos en ello".

Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad en un encuentro anterior con los medios de comunicación (Foto: Real Sociedad).
Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad en un encuentro anterior con los medios de comunicación (Foto: Real Sociedad).

Estabilidad: "Es un gran paso adelante, un paso que no habíamos vivido. Esto nos va ayudar y nos va a hacer madurar. Para la Real Sociedad lo más importante es construir el rendimiento, porque eso nos va a dar estabilidad. Para muchos ha sido la primera vivencia, y seguramente lo conviertan en experiencia. Ha sido un año de crecimiento, pero no podemos parar. Para llegar al objetivo al que hemos llegado hemos visto lo que hemos tenido que sufrir".

Imanol Alguacil: "Nos gustaría tener estabilidad, es lo que buscamos. Se nos viene una temporada muy bonita, pero muy exigente. Estoy orgulloso de que Imanol lidere a este equipo".

Copa del Rey: "Hemos estado ahí, ¿por qué no vamos a volver a estar? La Real Sociedad ya era un equipo campeón, que no se nos olvide. Sigamos persiguiéndolo. Me gustaría que estos escenarios nos animaran a volver a conseguirlo".

¿Se puede mejorar lo realizado?: "Queremos repetir Europa, queremos probarnos, queremos seguir siendo estables. Miremos con perspectiva, seamos ambiciosos, pero si se hubiera quedado séptimo el balance sería el mismo, no sería un fracaso".

Isak celebra un gol con la Real (Foto: Real Sociedad).
Isak celebra un gol con la Real (Foto: Real Sociedad).

Alexander Isak: "El jugador siempre tiene peso en la decisión. Él decide dónde firma. Con Alex, y con el resto de jugadores, el club trata de trabajar a corto, medio, y largo plazo. Con Alex estamos tranquilos, el Borussia tiene una opción de recompra hasta un momento dado de cada verano, pero es él quien decide. Estamos en contacto con los agentes y sí que nos gustaría cambiar las condiciones contractuales. Creemos que estamos en buen camino, porque esto no es sencillo. Alex se fue encantado el último del gol y de haber estado con sus compñaeors, así como de volver. Estamos tranquilos y trabajando. Estamos trabajando para que el Borussia no sea un peligro".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *