Es Noticia
Semana movida para Oyarzabal y Zubimendi

Semana movida para Oyarzabal y Zubimendi

DMQ

La presente semana llega 'movida' para dos jugadores de la Real Sociedad. Para uno de ellos se terminan las 'mini vacaciones' de una semana desde que acabó LaLiga Santander, y para el otro, llega un nuevo compromiso internacional esta tarde frente a Croacia. Se trata de Mikel Oyarzabal y Martin Zubimendi, los dos jugadores con compromisos internacionales del conjunto txuri urdin junto con Alexander Isak.

El eibartarra es el único representante de la Real Sociedad en la próxima Eurocopa que comienza a disputarse a partir del día 11 de junio. Pero mucho antes, ya este mismo lunes, 31 de mayo, el realista deberá presentarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar su concentración con el combinado absoluto de Luis Enrique.

A las 13.30 horas están citados los seleccionados en las instalaciones madrileñas. Será el punto de salida de una semana que incluye un partido amistoso ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes el viernes, a las 19.30 horas, en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Para el martes, día 8 de junio, queda el segundo de los test que dirigirá el preparador asturiano. El rival será Lituania en el estadio de Butarque, sede del CD Leganés.

Oyarzabal levanta la mano para celebrar su gol al Villarreal (Foto: LaLiga).
Oyarzabal levanta la mano para celebrar su gol al Villarreal (Foto: LaLiga).

Alexander Isak también tiene un amistoso esta semana con Suecia. Será el sábado, a las 21 horas, frente a Armenia.

Mikel Oyarzabal, trece goles en una temporada 'interminable'

El futbolista de Eibar ha completado una temporada magnífica en lo que a la Real Sociedad se refiere. Y es que los dirigidos por Imanol Alguacil ganaron la Copa del Rey al Athletic Club el pasado 3 de abril, y terminaron quintos en LaLiga, por lo que repetirán participación en la UEFA Europa League el curso que viene. En el capítulo personal, Mikel Oyarzabal ha terminado la campaña con 14 goles, 11 de ellos en LaLiga Santander, y otro el que sirvió para ganar la Copa. Al igual que al resto de compañeros, ha terminado la temporada con la gasolina casi en reserva, aunque dejándose la piel hasta el último partido.

Es un fijo en los planes de Luis Enrique, como lo ha demostrado al ser uno de los 24 integrantes que han compuesto una 'revolucionaria' lista para la Eurocopa que dará comienzo la semana que viene. La selección española jugará su primer partido el lunes 14 de junio frente a Suecia, por lo que Oyarzabal e Isak serán 'rivales' por esta vez.

Martin Zubimendi juega hoy con la sub 21

El joven centrocampista donsotiarra, que ha sido alistado por Luis de la Fuente para el Europeo de la categoría sub 21, se encuentra desde el martes 25 de mayo en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, donde se ejercita con sus compañeros, para después viajar a Eslovenia para el primer partido de cuartos de final ante Croacia, que se celebrará hoy lunes 31 a las 18 horas.

Martin Zubimendi ante Koke en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Martin Zubimendi ante Koke en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

Zubimendi es uno de los líderes de este combinado como quedó demostrado en los tres partidos anteriores, en los que Luis de la Fuente no dudó de tirar del jugador de la Real en todos ellos pese a estar con molestias, y que solo unos días después se disputaba la final de la Copa del Rey. En unas declaraciones a Fuera de Juego la semana pasada, el técnico riojano dijo del realista que era un "fijo", y lo describió como a "un jugador que tiene un toque diferente y que transmite mucha tranquilidad, confianza y seguridad. Además añadió que los compañeros saben que nunca falla. Tiene unas condiciones muy, muy importantes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando