Incombustible Le Normand: nueve partidos seguidos sin rotar y más de 3.000 minutos

Uno de los nombres propios de la Real Sociedad en las últimas semanas es el de Robin Le Normand. El galo se ha convertido en un jugador fundamental en el esquema de Imanol Alguacil, y que se encuentra en un gran estado de forma. En una temporada plagada de lesiones en el conjunto txuri urdin, toquemos madera, pero los problemas físicos están respetando al bretón.

Robin Le Normand, con la Copa del Rey (Foto: Real Sociedad).
Robin Le Normand, con la Copa del Rey (Foto: Real Sociedad).

Es una de las razones que explica el porqué de sus muchos minutos desde que empezó el curso 20-21. Hasta la fecha y sumando todas las competiciones en las que ha estado presente la Real Sociedad, Le Normand acumula 3.003 minutos. El defensa de 24 años lleva nueve partidos consecutivos jugando y completando los 90 minutos, y no son más porque la jornada 22 se la perdió por cinco amarillas. Previamente a ese partido que estuvo fuera (frente al Cádiz CF) también lo había jugado prácticamente todo.

La Real afronta ahora el tramo final de la temporada en el que se juega el poder entrar en la Europa League, y lo va a hacer con numerosas bajas, entre ellas varias de calado como son las de David Silva, Asier Illararmendi o Mikel Merino. Por eso es importante cruzar los dedos para que no 'caiga' nadie más. Entre otros, Le Normand, al que hay mimar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *