Es Noticia
Carlos Fernández, de campeón de Copa a su primera posible titularidad

Carlos Fernández, de campeón de Copa a su primera posible titularidad

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad y el Athletic Club harán rotaciones este miércoles en el derbi vasco de la jornada 29 de LaLiga Santander. Los dos equipos terminaron fundidos tras la final de la Copa del Rey e incluso algunos con problemas físicos. De hecho Asier Illarramendi y David Silva son bajas de larga duración, y Guridi y Zaldua también se resintieron de sus problemas anteriores, por lo que estarán parados unas dos semanas. A esto hay que añadir el cansancio que acumulan algunos futbolistas de la plantilla.

Sería por ejemplo el caso de Alexander Isak. El sueco está en un gran estado de forma. No marcó en la final, pero hizo un partidazo cayendo a bandas y desbordando en velocidad. Una pesadilla para la defensa rojiblanca. En su caso hay que añadir que durante el parón liguero estuvo concentrado con la selección sueco y jugó dos de los tres partidos.

Carlos Fernández y Alexander Isak celebran el gol del sueco al Villarreal (Foto: Real Sociedad).
Carlos Fernández y Alexander Isak celebran el gol del sueco al Villarreal (Foto: Real Sociedad).

Por esta razón y teniendo en cuenta que el domingo hay de nuevo partido de LaLiga Santander en este caso ante el Valencia CF en Mestalla, el nórdico podría ser suplente de inicio ante el Athletic, lo que daría la titularidad por primera vez a Carlos Fernández. El sevillano llegó en el mercado de invierno y al principio no jugó hasta coger el nivel de competición adecuado, y después una lesión le impidió seguir con su progresión. Sin embargo los minutos que ha Imanol ha echado mano de él, el de Castilleja de Guzmán ha cumplido y ha demostrado ser un jugador con carácter y mucha movilidad.

El derbi vasco de mañana podría suponer su primera oportunidad de salir de inicio. Habrá que esperar hasta las 21 horas para ver qué decisión toma el técnico oriotarra respecto a Carlos Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando