Los derbis vascos son cosa de la Real: invicta en los tres de esta temporada

Con el derbi vasco de la jornada 29 de LaLiga Santander 19-20 disputado ayer miércoles en el Reale Arena han terminado ya los derbis entre Real Sociedad y Athletic Club de esta temporada. Guipuzcoanos y vizcaínos se han visto las caras hasta en tres ocasiones y la balanza ha caído totalmente de lado txuri urdin.

El primer enfrentamiento fue el 31 de diciembre en San Mamés. Derbi vasco de la primera vuelta que terminó 0-1 para los de Imanol Alguacil con gol de Portu. Entonces Gaizka Garitano era todavía el entrenador de los rojiblancos.

Carlos Fernández controla el balón ante la presión de Williams (Foto: LaLiga).
Carlos Fernández controla el balón ante la presión de Williams (Foto: LaLiga).

El segundo cara a cara ha sido hace tan solo unos días. La final de Copa del pasado sábado en La Cartuja que se llevó la Real Sociedad por mismo resultado, aunque en esta ocasión el gol lo materializó Mikel Oyarzabal desde el punto de penalti, y con Marcelino ya en el banquillo rojiblanco.

Este miércoles fue el tercer y definitivo choque entre Real y Athletic de esta temporada. El partido no fue bueno y se encaminaba al 0-0, pero a falta de cinco minutos para el final Villalibre logró anotar el 0-1 que parecía dar la victoria a los zurigorris, pero una rosca maravillosa de Roberto López que contó con la 'ayuda' de Unai Simón estableció el 1-1 final.

El balance, dos victorias y un empate para el conjunto dirigido por Imanol Alguacil, que deja a la Real invicta esta tem5 en cuanto a derbis vascos entre estos dos equipos se refiere.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *