Es Noticia
Imanol Alguacil: "¿Los mariachis? Muy feo. Esa no es la afición de la Real"

Imanol Alguacil: "¿Los mariachis? Muy feo. Esa no es la afición de la Real"

DMQ
Imanol Alguacil da órdenes desde la banda a susjugadores (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil da órdenes desde la banda a susjugadores (Foto: LaLiga).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido el empate ante el Athletic Club en el Reale Arena (1-1), en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander:

- Balance del partido

"Una vez más ha sido muy igualado como están siendo casi todos los derbis, como lo fue la final. Ya dije que iba a ser un partido diferente por la manera en que los dos equipos íbamos a afrontarlo después de la final. Ellos han optado por repetir equipo para tratar de lavar creo la imagen de la final, y yo he intentado refrescar el equipo. Entiendo que el partido ha sido muy igualado aunque diferente, y sobre todo en los momentos finales con los cambios realizados por la Real creo que estaba más cerca el 1-0 que el 0-1, pero el fútbol es así y en esos momentos acertaron ellos. Se pusieron por delante pero seguimos insistiendo y logramos el empate, que entiendo que visto el partido es justo".

- Bajas importantes

"Venimos de jugar una Europa League súper exigente, llevamos 2 años a un nivel en cuanto a regularidad y nivel de juego extraordinario... pero seguimos en puestos europeos. Llevamos 2 años en esos puestos y no hace falta que diga que eso exige tanto física como mentalmente. No hay excusas. Sabíamos el peaje y para eso tenemos una plantilla tan completa. Ha entrado gente nueva hoy, los cambios han aportado y no voy a buscar excusas. Tenemos el filial, que para eso lo tenemos y este equipo se va a dejar la vida en los nueve partidos que quedan".

- Januzaj y Roberto López

"Me alegro por Januzaj y sobre todo por Roberto, porque no ha dejado de trabajar en estos últimos meses, cuando ni siquiera en muchos partidos ha ido convocado. Él sabe que estaba trabajando muy bien y se lo he reconocido. No he dudado, y en un partido tan importante y un momento clave como el de hoy, le he dado la oportunidad porque entiendo que ese era el cambio. Me alegro por Januzaj, porque en la segunda parte de la final estuvo calentando los 45 minutos de la final, y hoy cuando ha salido lo ha hecho como a mí me gusta. En ese sentido contento, también primer partido de titular de Carlos, gran trabajo, ha acabado fundido y una pena lo de ayer. El punto hay que darlo por bueno, es un derbi más sin perder, y seguimos estando en puestos europeos. Hay que darle valor al punto y continuidad. Quedan 9 partidos y seguramente se nos van a hacer muy duros porque la maratón va a ser tremenda entre miércoles domingo. Los que estemos, a muerte por llevar al equipo a puestos europeos".

Los jugadores de la Real celebran el gol de Roberto López (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Roberto López (Foto: LaLiga).

- Ausencias

"No voy a buscar excusas en las bajas. Es cierto que me hubiera gustado que todos los jugadores estuvieran disponibles porque son jugadores muy importantes para este equipo, pero no va a haber excusas. Podemos echar mano del filial, y aunque podamos echar de menos a estos jugadores en estos partidos clave, lo que hay que hacer es mirar para adelante, trabajar con los que estamos y es lo que hay que hacer. Son 9 finales y yo hasta que no queden cinco partidos no voy a marcar un objetivo. Iremos partido a partido, poco a poco y a intentar recuperar gente para el domingo. La final ha pasado factura, veremos cuántos y como estamos y a seguir siendo competitivos".

-Pasillo del Athletic

"Ya dije que eso no nos importa, y ya dije que después de la final el Athletic se había portado como un club señor, y en ese sentido se han portado extraordinariamente bien tanto al acabar como hoy haciendo el pasillo. Nada que decir".

- Aihen Muñoz

"Cuando mañana se le hagan las exploraciones a ver qué tiene, y a ver si no hay rotura. Es de nuevo el aductor del que acabó dañado hace un par de semanas, y espero que no sea nada y que en breve lo podamos tener".

- Mariachis

"Me parece muy feo, y esa no es la afición de la Real Sociedad. Esa es una minoría, la afición de la Real Sociedad no es esa y el Athletic no se merecía eso. En ese sentido ya he dicho una vez más que el comportamiento del Athletic ha sido ejemplar tanto después como hoy. Lo de los mariachis no me parece nada bien y quiero que quede claro".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Txefo

    Eskerrik asko Imanol.Asi se hace nación, comportamiento ejemplar del perdedor, y reconocimiento del ganador.Rivalidad siempre pero con cordura y deportividad y que gane siempre el fútbol vasco.

Cargando