La 'factura' de la final: goteo de bajas para los próximos partidos

Si ya era difícil el once de la Real Sociedad que debía enfrentarse este miércoles al Athletic Club por el esfuerzo del pasado sábado en la final de la Copa del Rey que terminó con final feliz, el del domingo ya va a ser una labor de chinos. Y es que solo en el partido frente a los rojiblancos de hoy se han sumado tres nuevas bajas para el choque de LaLiga Santander contra el Valencia CFel domingo en Mestalla (16.15 horas).

Portu se lamenta de una ocasión fallada (Foto: LaLiga).
Portu se lamenta de una ocasión fallada (Foto: LaLiga).

"No voy a buscar excusas en las bajas. Es cierto que me hubiera gustado que todos los jugadores estuvieran disponibles, pero no va a haber excusas. Podemos echar mano del filial, y aunque podamos echar de menos a estos jugadores en estos partidos clave, lo que hay que hacer es mirar para adelante, trabajar con los que estamos y es lo que hay que hacer. La final ha pasado factura, veremos cuántos y cómo estamos, y a seguir siendo competitivos", ha dicho Imanol Alguacil en la rueda de prensa post partido.

Y es que la Real Sociedad arrastraba de antes ya las bajas de Silva, Illarramendi, Guridi y Merino, y se ha sumado a la enfermería Aihen Muñoz. Para colmo, Zubimendi y Zubeldia han visto la quinta amarilla, por lo que tampoco podrá echar mano de ellos en Mestalla.

El técnico oriotarra se ha referido al caso concreto de Aihen Muñoz: "Cuando mañana se le hagan las exploraciones a ver qué tiene, y a ver si no hay rotura. Es de nuevo el aductor del que acabó dañado hace un par de semanas, y espero que no sea nada y que en breve lo podamos tener".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *