Es Noticia
Iniciados los trámites para que el campo de fútbol 'Villa de Beniel' lleve el nombre de Portu

Iniciados los trámites para que el campo de fútbol 'Villa de Beniel' lleve el nombre de Portu

DMQ

La Real Sociedad hizo feliz a una afición, a una provincia, a muchos seguidores txuri urdin al haber ganado la Copa del Rey al Athletic Club el pasado sábado en La Cartuja (Sevilla). También a título individual, los jugadores llevaron el nombre de sus municipios o ciudades de nacimiento a lo más alto. Fue por ejemplo el caso de Portu, el jugador murciano que siempre se ha mostrado muy orgulloso de su procedencia.

Cristian Portugués Manzanera, conocido deportivamente como 'Portu' nació en Beniel hace 28 años. Tras pasar por el Valencia CF, Albacete y Girona llegó a la Real Sociedad la pasada temporada, y no tardó en meterse en el bolsillo a toda la afición blanquiazul. Ya traía de antes a todos sus vecinos como principales 'hinchas'.

Portu, emocionado tras ganar la Real la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Portu, emocionado tras ganar la Real la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

Y si quedaba alguna duda esa ha desaparecido una vez que el Ayuntamiento de Beniel haya decidido poner el nombre del jugador de la Real al campo de fútbol 'Villa de Beniel' de la localidad murciana como a su trayectoria. Así lo expreso la propia alcaldesa Mari Carmen Morales Ferrando mediante el siguiente mensaje: "Hemos iniciado los trámites para que el campo de fútbol Villa de Beniel lleve el nombre de uno de nuestros deportistas más destacados en el ámbito futbolístico, Cristian Portugués 'Portu'. Orgullosos de tu gran trayectoria y orgullosos de que el nombre de tu pueblo, Beniel, esté presente allí donde vas".

También al término de la final de Copa, el Ayuntamiento publicó un mensaje en apoyo a su vecino: ¡Transmitir una gran enhorabuena a Cristian Portugués, Portu, tras ganar ayer junto a la Real Sociedad la Copa del Rey!  El papel del jugador benielense fue decisivo para que su equipo se alzase con la victoria.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo Olaizola

    Portu además es un gran tipo. De porta de maravilla con los niños que le buscan, ahora no puede por el covid,y es una persona cariñosa y amable. Además es de la gente castiza que no olvida sus raíces y que sabe de donde viene. Aquí le tenemos como un donostiarra más y le apreciamos mucho. De merece un campo a su nombre. Enhorabuena Benielenses, se dice así?

Cargando