Es Noticia
Imanol, cambiar el chip y el objetivo final: "Entrar en Europa desde LaLiga"

Imanol, cambiar el chip y el objetivo final: "Entrar en Europa desde LaLiga"

DMQ

La Real Sociedad tiene un partido complicado este fin de semana ante el Valencia con motivo de la jornada 30 de LaLiga Santander. Tras el doble derbi vasco toca volver a la rutina para cerrar la clasificación para Europa, como así ha valorado Imanol Alguacil en la previa del choque.

Análisis del encuentro: “Partido difícil, tiene un gran equipo. Ha sido un año difícil para ellos, pero Javi Gracia está haciendo un trabajo impresionante y últimamente están jugando muy bien. Tienen menos puntos de los que se merecen”.

Objetivo de la Real Sociedad: “El objetivo es entrar en Europa desde LaLiga. Hasta que no nos queden cinco partidos no vamos a saber por qué pelear. Están el Betis y el Sevilla por delante nuestro, pero detrás hay algunos que tienen muchos puntos. Por tanto, de momento tenemos que ir partido a partido”.

Valencia tras los dos derbis: “Jugar un partido así va a servir para respirar. Ya sabemos lo que significa un derbi para nosotros, y más en una final de Copa. Encima después jugamos un derbi liguero. Pasado todo esto, nuestra cabeza está en el Valencia”.

Ofrecimiento de la Copa a los sanitarios: “Ha sido una imagen super emocionante y emotiva. Lo dije al acabar la final, que era para ellos, porque evidentemente todo este año que llevan es bestial lo que están haciendo. Y sin haber pandemia también, por toda la labor que hacen. Evidentemente es merecido ese homenaje que les hemos rendido a los que están peleando en primera línea de batalla. Nos han reconocido que les va a dar fuerza este pequeño homenaje”.

Imanol da instrucciones a Le Normand (Foto: LaLiga).
Imanol da instrucciones a Le Normand (Foto: LaLiga).

Cambios: “Cuando no pongo a los jugadores de segunda línea, no es porque ellos estén mal, es porque los otros están mejor. Si no han jugado más es porque yo he entendido que los que estaban jugando lo hacían bien, pero es importante que estos jugadores que no han tenido continuidad aporten cuando salgan”.

Imanol y cómo cambiar el chip tras la Copa

Cambio de mentalidad por ganar la Copa: “Eso no va a suceder. No te garantizo que vayamos a ganar. Estando yo de entrenador y con esta plantilla, no va a suceder. Si perdemos el partido contra el Valencia no va a ser porque no estemos mentalizados. Saben lo importante que es entrar en Europa League, este equipo no va a parar de trabajar y seguir creciendo. Nos quedan nueve partidos importantísimos para el club”.

Diferentes cambios de sistema: “Me gustó el cambio de sistema que hicimos, porque no tuvimos tiempo para trabajarlo mucho y salió bien, estuvimos cómodos. Era una manera de sorprender al Athletic porque no se lo esperaban”.

Rival: “Vamos a variar el sistema a medida de lo que juegue el Valencia, y ya veremos a ver por qué me decido. Es muy fácil decidir teniendo jugadores tan buenos y listos tácticamente. Intentaremos buscarle las cosquillas al Valencia sea como sea”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando